El museo municipal acoge la muestra del Certamen internacional de pintura rápida nocturna “Ángel Lizcano Monedero” en su vigésima segunda edición. Un total de 38 artistas han sido este año los participantes, procedentes de distintas lugares, quienes con un máximo de 4 horas eligieron un lugar con encanto de la ciudad, para en ese tiempo realizar su obra. La técnica para usar fue de elección personal y el resultado es el que ahora puede contemplarse en el Museo municipal, hasta el 14 de agosto en el Museo Municipal.
La exposición está formada por 34 cuadros de distinta temática elegida, con los espacios del municipio más destacados y preferidos por los artistas, como las Iglesia de San Francisco, Santa María y Santa Quiteria. los molinos de viento o la fachada de la estación con algún tren.
Las pinturas que no han sido elegidas por los patrocinadores están a la venta y se pueden adquirir si alguien está interesado. A la inauguración de la muestra acudieron los concejales Javier Ortega y Antonio Caro, quienes hablaron de esta muestra como de una de las muchas opciones culturales o alternativas de ocio que Alcázar de San Juan ofrece a vecinos y visitantes.