Alcázar continúa con su intensa actividad en las noches de verano. El viernes por la noche la Plaza de Santa Quiteria se llenaba de ritmos folklóricos canarios. La noche del viernes era perfecta para sofocar el calor con refrescante y relajada música que el canario Miguel Afonso y su grupo traía a la plaza de Santa Quiteria.
Música Tradicional de las Islas Canarias enriquecida con músicas provenientes de distintos lugares por la situación estratégica del archipiélago.
Desde las básicas Isas canarias hasta polkas, pudimos disfrutar de un recorrido muy amplio de las raíces de la música Canaria y sus influencias.
Una música que bebe de la tradición, seguía Afonso, readaptada desde el pasado siglo XX y el XXI por los músicos canarios, los que también se nutrieron de los ritmos cubanos y venezolanos traídos por los indianos que emigraron hasta esos países y que volvieron.
Música de ida y vuelta que ha conseguido una amalgama que es lo que es hoy la música canaria. Influenciado por el folklore tradicional este artista afirmaba haberse enriquecido por el grupo palmero Tauriente, Los Sabandeños o Taller Canario de la canción, de donde salió Pedro Guerra.