Los locales cuajaron una gran primera parte, se relajaron, erraron varias ocasiones y sentenciaron

El Alcázar CFD se alza a la tercera posición de la tabla tras su victoria en casa frente al Membrilla CF

2
3

Juan Olmedo, en el descuento, puso el definitivo 3-1 que dio tranquilidad a las filas alcazareñas

1
_MG_3421

3 Alcázar CFD. - Aitor, William (Álvaro Marchante m.58), Carlos Vaquero, Jaime Racionero, Carlos Molina (Víctor Muñoz m.72), Miguel Vela, Sergio Calcerrada (José María Olmedo m.58), Guille, José Carlos Novillo (Juan Olmedo m.72), Juan Cristo (Héctor Gallego m.25) y Santi. Entrenador. - Joaquín Menchén.

1 Membrilla CF.- Rubén Fernández, Guillermo Márquez, José María García, Blas Márquez, José Manuel Márquez (Ramón Jiménez m.63), José María Jiménez, Francisco J. Gómez (Pablo Atrochero m.79), Iván Lozano (Manuel Ramírez m.63), Yoel Laguna, Daniel Martínez (Daniel Morago m.32) y Alejandro Rodríguez (Alfonso Condes m.32). Entrenador. - Jorge Jiménez.

Árbitro. - Víctor García de la Galana Loro asistido en bandas por Sergio Rodríguez Barbero Expósito y Borja Serrano Delgado. Amonestó a los jugadores visitantes Blas Márquez (m.40), Ramón Jiménez (m.73) y José María García (m.75).

Goles. - 1-0 Santi (m.2), 2-0 Juan Cristo (m.15), 2-1 Blas Márquez (m.55) y 3-1 Juan Olmedo (m.94)

Incidencias. - Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica, celebrado el domingo desde las 17:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde agradable con temperatura sobre los 24 grados, algo nublada y con ligero viento y unos 250 espectadores en las gradas.

4

El Alcázar CFD suma de tres en tres y escala hasta la zona noble de la tabla en el grupo 2 de la primera autonómica. Los de Joaquín Menchén, y como sucediera en Villarta de San Juan, dominan claramente en las primeras mitades, se marchan al descanso con amplios marcadores, pero tras el descanso, se relajan o bajan el nivel y generan incertidumbre en el marcador, sobre todo por las ocasiones erradas y por no tener el balón para controlar el partido.

Frente a Membrilla, ocurrió algo muy similar, lo mejor de todo es que en ambas ocasiones, logró sumar el triunfo y los tres puntos, además de manera merecida y en estas primeras cinco jornadas, ha sumado once puntos, tras tres victorias y dos empates, manteniendo la imbatibilidad.

De la mejor forma posible comenzó el encuentro para los intereses del Alcázar CFD, cuando tan sólo se habían disputado dos minutos, el delantero local Santi, cogió el balón por la izquierda, levantó la cabeza, vio al portero visitante adelantado y envió una perfecta vaselina desde uno 25 metros que se coló impecable en la portería del Membrilla, sorprendiendo a su portero para convertirse en el 1-0.

5

Los de Joaquín Menchén plantearon un partido con presión asfixiante arriba para dificultar la salida del balón del Membrilla CF y robar balones. Tras el gol, los visitantes intentaron recomponerse, tocar el balón y elaborar, pero el Alcázar CFD, se mostraba ambicioso y buscaba el segundo.

Corría el minuto 15 cuando en una excelente combinación entre los jugadores de ataque locales, Santi se la puso perfecta a Juan Cristo que se incorporó con velocidad por la izquierda dentro del área, recibió y materializó la ocasión, llevando el balón al fondo de las mallas para hacer el 2-0.

Primer cuarto de hora para enmarcar de los alcazareños que en tan sólo quince minutos, se habían puesto por delante en el marcador y tenían dos goles de renta.

El Membrilla CF, buscó reaccionar y conseguir un gol que le metiera en el partido, los visitantes en una jugada ofensiva por la izquierda, envió un centro-chut que se fue muy ajustado por encima del travesaño ante el uuuuyyyy del público.

A los 25 minutos, en una carrera por la izquierda, Juan Cristo sintió un pinchazo atrás y tuvo que ser sustituido, entrando en el campo Héctor.

6

El técnico del Membrilla, Jorge Jiménez, realizó una doble sustitución a los 32 minutos, danto entrada al terreno de juego a sus jugadores Daniel Morago y Alfonso Condes, con la intención de cambiar la dinámica de un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

El Alcázar CFD, se metió en su medio campo para ordenarse y no dejar espacios por donde le pudiera sorprender el Membrilla CF, formando un 4-5-1, acumulando hombres en el centro del campo y dificultando las acciones ofensivas y llegadas de un Membrilla con pobre bagaje ofensivo, eso sí, a los alcazareños en ataque, les duraba muy poco el balón, porque arriba tenían muy pocas referencias ante un Membrilla que generó poco peligro al portero local Aitor.

Se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con dominio local y dos goles de ventaja, en una primera mitad de superioridad y acierto.

Tras la reanudación y como se preveía, el Membrilla CF salió en busca del gol que le metiera en la disputa del partido, poco a poco los visitantes fueron haciéndose de metros y teniendo más presencia ofensiva, ganando y subiendo líneas, frente a un Alcázar CFD, que no era ni por asomo el de la primera mitad, perdía el balón con muchísima facilidad y no conseguía manejarlo y llevarlo controlado arriba.

A los diez minutos y de la forma menos esperada, el Membrilla CF logró su objetivo con un disparo lejano desde unos 35 metros de Blas Márquez que se envenenó y se fue con la parábola justa para introducirse en la meta alcazareña por encima de Aitor, para el 2-1.

7

Quedaban muchos minutos y con ese marcador, se generó incertidumbre porque los visitantes estaban a un sólo tanto del empate y quedaban muchos minutos por disputarse. Además, ahora, las sensaciones no eran de claro dominio local como en los primeros cuarenta y cinco minutos.

A los 62 minutos, el técnico del Membrilla, realizó una doble sustitución dando entrada al Manuel Ramírez y Ramón Jiménez. El técnico local pedía a los suyos orden y colocación en defensa, pero en ataque, faltaba ese control, esa pausa, esa posesión y esas combinaciones, para llegar arriba con peligro y generar acciones, que pudieran lograr la sentencia del partido.

Álvaro Marchante combinó con José Carlos Novillo que se fue con todo a por el gol, a pesar de ser trabado por detrás, el colegiado, con buen criterio dejó continuar, y el jugador local disparó con la zurda, obligando al portero Rubén Fernández a despejar a saque de esquina.

Ahora, los de Joaquín Merchán, no iban a la presión tan arriba y se situaban en tres cuartos de campo. Ambos técnicos movían sus respectivos banquillos, con diferente objetivo, el Alcázar CFD para mantener su ventaja en el marcador y buscar el gol de la sentencia, y el Membrilla, para buscar el gol del empate a dos.

8

Por el Alcázar, entraron Víctor Muñoz y Juan Olmedo por Carlos Molina y José Carlos Novillo para disputar los últimos 20 minutos de partido.

A los 76 minutos, el Alcázar CFD dispuso de una clara ocasión para hacer el tercero, con un disparo de Guille que se envenenó al palo largo y que sacó con un auténtico paradón el portero visitante Rubén, y el posterior despeje, le llegó a Miguel Vela, en posible posición de fuera de juego, pero como no llegó a rematar, el balón se marchó por línea de fondo, junto al lateral de la red.

Los alcazareños lograron "espabilar" en este tramo final del partido y tuvieron varias opciones para sentenciar el partido. Juan Olmedo lanzó una falta desde la frontal del área a unos 22 metros que se marchó muy cerca del travesaño de la portería membrillata.

Los visitantes a balón parado en el 80, lo buscaron, pero el colegiado señaló falta previa y anuló la acción. El Alcázar CFD peleó e intentó tener más el balón para enlazar desde el centro del campo, con Álvaro Marchante y Miguel Vela, con el ataque, donde esperaban Santi y Juan Olmedo.

Aitor Racionero, voló para despejar un balón que iba envenenado y despejarlo a saque de esquina evitando el gol del empate del Membrilla CF. Los visitantes se volcaron en los últimos minutos de partido en busca del segundo, ante un Alcázar CFD, que defendía con uñas y dientes su renta de un gol porque sabía que eran tres puntos importantísimos en casa y ante un rival de la zona noble de la tabla.

9

Santi cogió el balón y se fue con todo a portería, determinación potencia y velocidad y fue claramente derribado, el colegiado no tuvo dudas y decretó la pena máxima. Santi cogió el balón, lo puso en el punto de penalti y disparó con potencia, pero el portero Rubén le adivinó el lanzamiento y lo detuvo con una gran parada, evitando el tercero y despejando a córner.

Tras el saque de esquina, Santi, cogió el balón dentro del área y disparó alto y desviado. Pero unos segundos después y en pleno alargue, Juan Olmedo con mucha sangre fría, cogió un balón dentro del área, se perfiló y con potencia y colocación, envió el disparo lejos del alcance del portero, para hacer, por fin, el gol de la sentencia, 3-1, que le dio una merecida y justa victoria y los tres puntos al Alcázar CFD, que muestra sus intenciones de ser un equipo referente en esta categoría para estar luchando por los puestos de cabeza.

_MG_3422
10




 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad