Este domingo 30 de marzo, a las 16:00 horas en el Municipal Delgado Meco de Alcázar de San Juan, se disputará el partido de fútbol de la Jornada 25 de la Primera Autonómica, entre los equipos Alcázar CFD vs CDF Urda, ambos conjuntos encuadrados en el grupo 2 de la citada categoría. El partido será dirigido por el colegiado Manuel Bañegil Chamón. En la ida, se impuso el CD Urda por 5 goles a 3.
Para los alcazareños, este partido supone una nueva oportunidad para alcanzar varios objetivos. El primero y más importante, sería conseguir los tres puntos en casa y así asegurarse la categoría matemáticamente a todos los efectos. Otro aliciente, es el de poder demostrarse así mismo el buen nivel de juego que en líneas generales ha tenido el Alcázar CFD durante la temporada, al medirse a un equipo que actualmente está clasificado para el play off de ascenso.
El tercer motivo, es el poder revertir el resultado del partido de ida, donde el Alcázar CFD no estuvo fino en defensa y cayó por 5 a 3 en su visita a Urda. Y por supuesto, otra razón para hacer un gran encuentro, sería el cambiar la imagen del pasado domingo en Almadén, donde el equipo fue totalmente irreconocible y no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él.
El Alcázar CFD no lo tendrá nada fácil, ya que además de la dificultad del rival, los locales no contarán con Sergio Calcerrada por acumulación de tarjetas y es muy probable que tampoco pueda contar con Juan Cristo, que tuvo que retirarse la jornada pasada por lesión.
Respecto al CD Urda, vendrá a Alcázar de San Juan con el claro objetivo de ganar el partido, al estar inmerso en la lucha del ascenso ocupando la tercera posición que da acceso al play-off estando igualado a puntos con el Daimiel Racing Club, con una gran presión por no dejarse puntos, en una pugna que se va a antojar muy igualada de aquí a final de temporada. Los visitantes, que en principio contarán con todos sus efectivos, es un equipo que ha ido a más, se ha enganchado en las posiciones de honor, siendo un equipo muy regular, muy incómodo y competitivo, y querrá en el Delgado Meco afianzarse en las posiciones de honor.
Sin duda se trata de un partido muy atractivo de dos equipos que tienen un buen juego de ataque y qué en un escenario como el Delgado Meco, invita a ello. Como dato a destacar, será el cambio de hora que se realizará unas horas antes del partido por la temporada de verano y que siempre puede equivocar a algún aficionado.