PATRIMONIO ALMADÉN 3
ALCÁZAR CFD 0
Partido correspondiente a la jornada 24 del grupo 2 de la Primera Autonómica disputado en la tarde del domingo 23 de marzo en Almadén, en una tarde con climatología adversa, donde en los primeros minutos diluvió con granizada.
Derrota sin ningún tipo de excusas ni pretextos para un Alcázar CFD que en todo momento se sintió muy incómodo y torpe en la elaboración. El conjunto minero, fue mucho más intenso, expeditivo, con las ideas muy claras y con un empuje mucho más alto, y se llevó el partido por propio merecimiento.
El partido comenzaría con un elemento invitado a la fiesta como fue la lluvia y el granizo, que por momento el césped de El Morconcillo, se vistió de blanco, pero que eso no privó de que se pudiera jugarse.
En un primer tiempo donde el Alcázar tuvo un héroe, que no fue otro que el portero Aitor Racionero, que con sus intervenciones provocaron que los visitantes no se fueran con un resultado abultado al descanso.
Por parte local, su jugador más destacado y amenazante fue Agapito Nsue “Crhistian”, que mantuvo en jaque durante todo el partido a la zaga alcazareña.
Fue en el minuto 27, cuando en una jugada con cinco rechaces a bocajarro, finalmente el capitán local Eric, anotaría el 1 a 0, que haría más que justicia a lo que se vivió en el Morconcillo.
En los últimos minutos, el Alcázar CFD tuvo tres acercamientos aislados pero que por poquito pudieron materializar en el empate, que finalmente no fue.
Con el 1 a 0 a favor de los locales, se llegaría al descanso.
José Manuel Ramos, dio entrada en el segundo tiempo a Vela y Alex González, en detrimento de Mutu y Borja respectivamente, con la intención de ir a empatar el partido.
Pero no fue así. Tras unos primeros minutos que se vio una ligera mayor intensidad del Alcázar CFD, pero no lo suficiente como para tener opciones en un partido donde fue superior el Patrimonio Almadén.
Y el minuto 56, tras una buena jugada por banda derecha del Patrimonio Almadén, su extremo derecho centró un buen balón a la cabeza del imponente delantero Christian, que de gran testarazo haría el segundo tanto para su equipo.
Y al poco tiempo, en el 63, en una jugada que los visitantes no supieron sacar jugada como mandan los cánones, lo aprovecharía de nuevo el delantero local Christian, para chutar con su pierna derecha y superar a Aitor Racionero, siendo la figura del partido.
No era la tarde de un Alcázar CFD irreconocible, que no le salía nada y no era capaz de hilvanar jugadas de peligro, ante un Patrimonio Almadén que demostró que estudió al equipo alcazareño, desactivando todo su juego de ataque.
Y en el minuto 75, otro varapalo para los alcazareños, puesto que Juan Cristo tuvo que retirarse por una fuerte torcedura de tobillo, que habrá que ver la evolución de la lesión en los próximos días. Sin duda, una baja muy sensible.
De ahí hasta el final, el Patrimonio Almadén tuvo dos o tres acercamientos peligrosos, que pudieron hacer que los mineros devolvieran el 4 a 0 de la ida, pero finalmente no fue así.
En los últimos minutos, el defensa visitante Rafa Rodríguez, fue expulsado por doble amonestación, la segunda muy rigurosa, y el Alcázar CFD se quedaría con diez efectivos hasta la finalización del encuentro.
El Alcázar CFD, tan solo tuvo en el segundo tiempo dos ocasiones de gol. Una, procedente de un balón parado por falta, que Rafa Rodríguez empujó la pelota y la salvo con una excelente intervención el portero local Mathías Cubillas, enviándola a córner.
Otra ocasión que tuvo el Alcázar CFD, fue ya en la última jugada del partido donde en un balón largo, Santi Carpintero se fue por velocidad ganándole la espalda a la defensa, y muy forzado quiso hacerle una vaselina al portero local, pero éste se hizo grande y no lo superó.
Con el 3 a 0, y con un partido que le sobró media hora, terminaría el encuentro con victoria merecida para el Patrimonio Almadén, y donde el Alcázar CFD apenas podrá sacar conclusiones positivas de este encuentro.
Pese a la derrota, el Alcázar CFD tiene prácticamente asegurada la permanencia otra temporada más en Primera Autonómica, ya que solo lo podría echar, una rocambolesca situación de resultados múltiples con la misma puntuación y de golaveraje, causa muy poco probable, por lo que puede ya ir jugando estos partidos con la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos marcados.
La próxima jornada el Patrimonio Almadén visitará al CD Bolañego, mientras que el Alcázar CFD recibirá al CD Urda el próximo domingo 30 de marzo a las 16:00 horas, en un partido muy complicado para los alcazareños.