El Polideportivo Municipal de Alcázar de San Juan acogió en la jornada matinal del sábado, la Clausura de las Escuelas de Fútbol de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha correspondiente a la temporada 2024-2025. Una cita en la que han participado las escuelas deportivas de Alcázar de San Juan, Cuenca, Tarancón, Villarrubia, Azuqueca de Henares, Campo de Criptana, Alovera y La Gineta en su fase final, congregando a cientos de jugadores y jugadoras de categoría Infantil en nuestra ciudad para poner el broche de oro a la temporada y dar la bienvenida a la temporada estival.
En total se disputaron un total de 12 encuentros en los dos campos, Manuel Delgado Meco, y municipal “B” que registraron una amplia presencia de padres, madres, familiares y aficionados.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, quiso acercarse a las instalaciones municipales para apoyar a la escuela alcazareña y dar la bienvenida a la ciudad, a Juan Pablo Trujillo, coordinador de Escuelas Deportivas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y a Ricardo Fernández, director de la red de oficinas de Seguros Soliss en Castilla-La Mancha, entidad que patrocina el evento y Javier Parras, responsable comercial oficina de Seguros Soliss en Alcázar de San Juan.
También estuvieron el secretario General de la FFCM, José Ignacio Fernández y el delegado provincial de la FFCM en Ciudad Real, Daniel López. En la gran final infantil, el anfitrión, la EFB Alcázar de San Juan se proclamó campeón al vencer en la tanda de penaltis al equipo infantil de la Escuela de Fútbol La Gineta, tras empatar previamente el partido final.
En esta misma mañana de sábado y patrocinado por Soliss Seguros, se celebró en la Ciudad Deportiva y el Paco Gálvez de Tomelloso, así como el Santiago García de Argamasilla de Alba la Clausura del Campeonato Interescuelas en categoría Alevín masculino y femenino, con un total de 102 encuentros programados en los que se pudo disfrutar del mejor fútbol base de la región.
A esta clausura asistió el presidente de la FFCM, Pablo Burillo, quien estuvo acompañado por el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, el concejal de Deportes y diputado provincial, Benjamín de Sebastián y el director de la red de oficinas de Seguros Soliss, Ricardo Fernández, el delegado provincial de la FFCM en Ciudad Real, Daniel López, Juan Pablo Trujillo, responsable de las Escuelas Deportivas de la FFCM, Lorenzo Ginel, responsable comercial oficina de Tomelloso de Seguros Soliss, junto a otras autoridades.