8 goles se pudieron ver en un partido abierto en el que incluso pudo haber muchos más

Justo empate del Alcázar CFD en un partido de auténtica locura en Argamasilla de Calatrava

Los alcazareños remontaron el 2-0 inicial, pero la expulsión del Willian sería determinante

_ALC6896

CF CALATRAVA 4

ALCÁZAR CFD 4

Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo 2 de la Primera Autonómica disputado en la tarde del sábado 15 de febrero en Argamasilla de Calatrava, en un día con temperatura agradable. Gran cantidad de aficionados locales que no pararon de alentar durante todo el partido a su equipo.

Hay que reconocer que la andadura de este Alcázar CFD en la Primera Autonómica puede ser de todo menos aburrida, ya que cada partido es un cúmulo de sensaciones y, la verdad, que le está pasando de todo, aunque la gran mayoría de veces, con final positivo. En este partido, hay que poner en valor la actuación de Héctor Gallego y Guille Alaminos, además de los goleadores Santi y Juan con dos tantos cada uno.

El partido empezaría con claro dominio del equipo local. Las dimensiones pequeñas del Municipal de Argamasilla de Calatrava, facilitaría las cosas al equipo más acostumbrado a ello, que obviamente era el CF Calatrava. Tal es así, que en el minuto 16 ya alcanzaban una ventaja de 2 a 0. El primer gol obra de Jonathan fue de una vaselina desde el medio del campo, que vería adelantado al portero visitante y aprovecho esa cuestión. El 2 a 0 fue un auténtico golazo de Adrián Ramón, de un centro chut que se envenenó y se coló por toda la escuadra.

Lo bueno de este Alcázar CFD, que lejos de venirse abajo el equipo, inmediatamente se sobrepuso e hilvanó jugadas de ataque e igualó la contienda en tan solo 8 minutos. El 2 a 1 lo metería Santi al transformar un penalti clarísimo y el 2 a 2, lo anotaría Juan Cristo al aprovecharse de un rechace previo del portero tras disparo de Mutu.

Durante ese espacio de tiempo, hasta casi el descanso, el Alcázar CFD dispuso de un par de ocasiones que podrían haber significado el 2 a 3, pero no fue así.

Lo que sí ocurrió en el minuto 43, fue qué en una jugada de ataque del cuadro local sin aparente peligro, habría indecisión entre la defensa y portero visitante y sería aprovechado por Adrián Ramón para anotar un 3 a 2 a favor del CF Calatrava. Ese gol cerca del descanso elevaría la euforia en los locales y sería un mazazo para los visitantes.

En la reanudación se pudo ver a un Alcázar que una vez más se repuso de otra situación adversa y dominaría durante media hora el juego. En ese tramo, conseguiría darle la vuelta al marcador, con dos goles más, uno de Santi y el otro de Juan Cristo, lo que pondría al Alcázar con un 3 a 4 a su favor. Incluso pudo haber ampliado la ventaja, ya que dispusieron de varias ocasiones claras, una de ellas un penalti a su favor que el portero local Sergio Rubio detendría con una soberbia parada.

El momento clave fue la expulsión por doble amonestación al lateral alcazareño William. El cuadro visitante se quedaría en inferioridad y a partir de ahí cambió el partido. Los locales dieron un paso adelante, con juego directo entre bandas y colocando a varios efectos dentro del área para rematar balones y los visitantes, intentaron protegerse atrás, que quizás recularon demasiado.

Tal fue así que en una jugada directa, en el minuto 87, Sergio Cruz anotaría el empate a 4, que establecería de nuevo tablas en el marcador.

Incluso en tiempo de descuento, el cuadro CF Calatrava pudo llevarse la victoria, al desperdiciar una triple ocasión en una jugada, que lo difícil era haberla fallado.

Y con el empate a 4 goles, el colegiado que hizo un buen arbitraje, señalaría el final del encuentro.

Partido de auténtica locura este CF Calatrava – Alcázar CFD, siendo el típico que le gusta al espectador y enfada a los entrenadores, por la cantidad de ocasiones generadas y recibidas, y el descontrol que ello genera.

La próxima jornada, el CF Calatrava visitará el feudo del CD Bolañego, mientras que el Alcázar CFD recibirá al Fibritel CF Villafranca el próximo domingo 23 de febrero a las 12 de la mañana, en lo que será un nuevo derbi comarcal, con dos poblaciones separadas por 12 kilómetros.

Fotografía de Archivo

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad