Los alcazareños tuvieron opciones, pero cometieron demasiadas faltas innecesarias

El Racing de Alcázar volvió a dar la cara y competir en la cancha de un líder con mucho oficio y pegada

Concluye la primera fase y tras las vacaciones, comenzará la segunda fase por la permanencia

foto 1
foto 3

4 Codaitrans Daimiel Fútbol-Sala.- Miguel Ángel, Musta, Marcos, Guaje y Kikalo – cinco inicial-, Arturo, Osar, David Rubiales, Vicente, Pelu, Soufi, Luismi y Juanillo. Entrenador.- Alberto Fuster

foto 2

1 UD Racing de Alcázar.- Ismael, Kevin, Alberto, Pedro López y Carlos Perea – cinco inicial-, Dani Delgado, Raúl Pavón, Carlos Illescas, Jaime Maroto, Adrián Zarza y Jonathan. Entrenador.- Pedro Delgado

Árbitro.- Félix Espinosa Fernández que estará asistido por Alonso Pareja Burgos. Amonestó a los jugadores visitantes Carlos Perea (m.30) y Pedro López (m.32).

Goles.- 1-0 Musta (m.14), 1-1 Kevin (m.16), 2-1 Pelu (m.17), 3-1 Vicente (m.34) y 4-1 Luismi (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, último de la primera fase, celebrado el sábado desde las 18:30 horas en el pabellón David Córdoba de Daimiel. Tarde fría con poco público en las gradas. Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de la madre de un directivo del club local.

foto 4
foto 4

Derrota del Racing de Alcázar en la cancha del líder del grupo, en el último partido de la primera fase de la competición. Los alcazareños, que mejoran partido a partido, volvieron a dar la cara y competir ante el hasta ahora, mejor equipo de la competición, teniendo opciones en la primera mitad de haber empatado el partido a dos, pero en el apartado negativo, hay que seguir mejorando en no cometer faltas innecesarias, lejos de la portería, para evitar que el rival, lance directo desde los 10 metros.

El partido comenzó con un Codaitrans Daimiel FS que no quería sorpresas y desde el pitido inicial, sometió y encerró en su media cancha a un Racing de Alcázar que saltó a la cancha con las ideas claras, mantenerse muy ordenado en defensa, no cometer errores y ser contundente en la parcela defensiva.

En estos primeros minutos, los de Alberto Fuster tuvieron la posesión del balón, y buscaron el primer gol del partido, dominando el juego y disponiendo de ocasiones para abrir el electrónico, aunque se encontraron con un inspirado y acertado portero visitante Ismael, que realizó un total de 10 paradas en esta primera mitad, y también con una defensa, que estuvo siempre encima, evitando el primer gol de un Daimiel, que llegó precisamente de las botas de un alcazareño, ex del Racing, Musta a los catorce minutos.

foto 5
foto 5

A los 8 minutos, el Racing de Alcázar pudo haberse adelantado en el marcador, con una ocasión de Jaime Maroto que cortó y se desmarcó para disparar y el posterior rechace impactó en su compañero Adrián Zarza que con la rodillo buscó el gol.

Poco a poco, el Racing de Alcázar se fue quitando del asedio inicial y la presión daimieleña y tras espabilar, jugó de tú a tú a un líder, que afrontaba el partido sin la necesidad de ganar y con la premisa clara de no tener ninguna lesión de cara la segunda fase de la competición en la que luchará por el ascenso.

A los de Alberto Fuster, les costó en estos primeros minutos superar a un serio y concentrado Racing de Alcázar que se ordenaba y juntaba en defensa y el ataque, lo intentaba disponiendo de algunas opciones, con disparos de Pedro López por la izquierda e internadas de Carlos Perea y Kevin.

foto 6
foto 6

También tuvo sus opciones el equipo local con disparos de Kikalo, Luismi y el Guaje. El Racing de Alcázar a 9:25 para la segunda mitad, dispuso de otra ocasión para empatar el partido, por mediación de Adrián Zarza y Raúl Pavón. El partido se igualaba y se presenciaba un bonito duelo en la cancha del pabellón David Córdoba.

El Codaintrans Daimiel dispuso de una clara ocasión para hacer el segundo, po mediación de Pelu, que con todo a su favor, en el centro de la portería cerca de la línea de gol, golpeó alto por encima del travesaño tras una gran jugada de combinación local.

Los de Pedro Delgado, cometieron faltas innecesarias, de las denominadas “tontas”, lejos de su área, que hicieron que a 7:24 para el descanso, el colegiado le mostrara la quinta acumulativa. En esta acción, los de Alberto Fuster no hicieron gol de milagro, Pelu sacó la falta y el Guaje disparo y tras varios rechaces, el balón no quiso entrar.

foto 7

Hasta que a 6:46, Musta remachó por el centro un buen balón enviado desde la derecha para hacer el 1-0 que ponía por delante a los locales en el electrónico.

Dos minutos más tarde, el Racing de Alcázar, que se estaba mereciendo el empate, lo logró por mediación de Kevin.

A 3:54, el Racing de Alcázar, le regaló un lanzamiento de 10 metros al Daimiel, en una acción de falta de concentración, Pelu de lanzamiento directo, superó a Dani Delgado que sustituyó a Ismael, haciendo el 2-1.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Daimiel, buscó el tercero, Arturo disparó y respondió Ismael con una gran intervención. A 1:08 para el descanso, Alberto Fuster solicitó tiempo muerto para preparar las últimas acciones del partido, Luismi, dispuso de una doble ocasión con balón al travesaño en el segundo intento.

foto 8

Con mínima ventaja local, concluyó una bonita y disputaba primera mitad en la que el Daimiel dominó, pero el Racing de Alcázar dio la talla y le compitió.

Tras la reanudación, a los seis minutos, Carlos Illescas, tuvo en sus botas el empate en el mano a mano ante el portero Miguel Ángel. Unos minutos después, Carlos Perea, envió un potente, seco y directo lanzamiento al poste, en otra clara ocasión, mereciendo el empate a dos.

El Racing de Alcázar insistió y Dani Delgado, que se había sumado al ataque y Carlos Perea, dispusieron de una doble ocasión, pero el balón no quiso entrar. Y de perdonar el 2-2, se pasó en unos minutos, al 3-1, obra de Vicente Carnal, que culminó una pared de libro, que el Racing de Alcázar no supo defender, para hacer el 3-1.

foto 9

El Racing de Alcázar buscó el gol que acortara distancia y le metiera en la disputa del partido, los de Pedro Delgado arriesgaron, fueron valientes y dispusieron portero-jugador con Dani Delgado jugando de cinco, dispusieron de alguna ocasión, antes de que el marcador electrónico del pabellón David Córdoba dijera “basta” y se estropeara.

Hubo entonces que jugar con cronómetro manual desde la mesa, avisando de los minutos por megafonía, los alcazareños lo buscaron e intentaron, pero el líder demostró tener oficio y mucha pegada, y en el último minuto de partido, en otro lanzamiento directo desde los 10 metros, marcó el 4-1 por mediación de Luismi.

El Racing de Alcázar concluye la primera fase de la competición y tras las vacaciones navideñas, conocerá el calendario de la segunda fase, en la que se jugará la permanencia frente a Toledo, Mejorada, Bargas, Mora, Benitense, Tomelloso y Sport Villamayor.

foto 17
foto 16
foto 15
foto 14
foto 13
foto 12
foto 11
foto 10

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad