Los rojiblancos lograron remontar un 3-2 en los últimos 53 segundos para acabar ganando 3-4

Sufrida y peleada victoria del Racing de Alcázar en la nueva pista del Renacer FS Argamasilla

Con estos tres puntos, los alcazareños se meten en puestos de ascenso a Tercera División

1
photo_camera Racing de Alcázar tras ganar al Renacer Argamasilla

 

3 Renacer FS Argamasilla.- Iker Hernán, Alberto Carretón, Raúl Madrigal, Josete y Ángel Valverde – cinco inicial-, Alfonso Hilario, Alejandro Gutiérrez, Abel José Buitrago, Manuel Castellanos, Francisco Martínez, Arturo Torres y Juan Carlos González. Entrenador.- Ángel Valverde

4 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Álvaro Muela, Jaime Maroto, Diego Carpio y Musta – cinco inicial-, Dani Delgado, Sergio Arias, Vicente Carmona, Alberto Arias Jimeno, Chus, Jaime Gómez y Diego Pavón. Entrenador.- Isidro García

Árbitro.- Alfredo García Díaz-Maroto asistido por Natalia Aguado. Amonestó a los jugadores locales Josete (m.17) y Francisco Martínez (m.39) y al visitante Jaime Gómez (m.16).

Goles.- 0-1 Diego Carpio (m.14), 1-1 Josete (m.16), 2-1 Josete (m.18), 2-2 Álvaro Muela (m.21), 3-2 Josete (m.32), 3-3 Diego Pavón (m.29) y 3-4 Chus (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la primera preferente masculina disputado el sábado desde las 17:00 horas en el pabellón municipal de Argamasilla de Alba. Un centenar de aficionados en las gradas, en tarde soleada y con buena temperatura.

Sorprendente victoria con grandiosa y épica remontada de dos goles en 53 segundos de un Racing de Alcázar que consigue sumar 34 puntos que le permiten alcanzar la cuarta posición en la clasificación y que se mete en puestos de ascenso a Tercera División, no sin antes tener que sufrir, mucho o mejor dicho muchísimo en la nueva pista de un Renacer FS Argamasilla, que realizó un gran partido y que por lo que hizo durante toda el partido sobre la cancha, quizás debió llevarse un resultado algo más positivo.

Diego Pavón a 1:01 del final del partido y Chus Fernández a 8 segundos consiguieron que el electrónico del Pabellón Municipal de Argamasilla de Alba pasase milagrosamente de un 3-2 a favor del equipo local a 3-4 a favor del visitante, ver para creer y es que los de Isidro García, arriesgaron, creyeron hasta el final y con juego de cinco, lograron el empate y posteriormente la victoria.

En la previa del partido, se espera un partido complicado, en una pista siempre difícil y frente a un correoso rival que lo iba a dar todo para ponerle las cosas muy, pero que muy difíciles al Racing de Alcázar. En los primeros instantes de partido, los rojiblancos dispusieron hasta de tres clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador, la primera de Álvaro Muela a pase de Maroto, después, y la segunda y tercera para Chus, la más clara la tercera, tras paralela de Vicente y disparo que detuvo el portero local Iker, que tuvo una magnífica actuación en la primera parte, siendo uno de los jugadores más destacados de los primeros 20 minutos y posteriormente el balón se estrelló en el poste.

Pronto “enseñaría los dientes” el Renacer Argamasilla, con dos disparos peligrosos y con muchísima intención, el primero de Raúl Madrigal y el segundo de Ángel Valverde que se estrelló en el palo izquierdo de la portería alcazareña. El partido estaba abierto, no tenía un claro dominador y de un posible 0-3 se podría haber pasado a un 2-0, lo cierto y verdad es que ninguno de los dos equipos consiguió a encontrar las mallas de la portería rival. Arturo Torres, tuvo otra clara ocasión que la defensa y el portero visitante despejaron a córner.

Cuando corría el minuto 14, Diego Carpio logró inaugurar el marcador al aprovechar un rechace procedente del portero local, a disparo de Álvaro Muela y previamente a disparo de Sergio Arias, a la tercera, el cierre alcazareño consiguió adelantar a los rojiblancos marcando el 1-0.

El Renacer Argamasilla respondió con otra ocasión para Francisco Martínez tras desajuste defensivo alcazareño y en la siguiendo, de falta directa, tras tiempo muerto de Ángel Valverde, su hijo y jugador Ángel Valverde, disparo con muchísima intención al poste izquierdo de David Úbeda. Los locales buscaban y tenían ocasiones para empatar el partido, pero no estaban acertados.

Por su parte, Álvaro Muela, erró un gol cantado a pase de Sergio Arias en una rápida contra en la que los alcazareños tenían ventaja porque iban 3 contra 1. De un posible 2-0, se pasó en tan sólo unos segundos al empate a uno, Josete aprovechó un balón que le benefició en un rechace para hacer el gol del empate dos minutos después.

A 3:13 para el final de la primera mitad, Isidro García solicitó tiempo muerto, para aclarar ideas y corregir ciertos aspectos del juego, pero un minuto después, una pérdida de balón de Vicente Carmona que intentó regatear en defensa arriba, propició la pérdida de balón y el robo de Josete que se perfiló y logró el 2-1 que ponía por delante al Renacer Argamasilla en el partido.  Y pese a que los rojiblancos buscaron e intentaron conseguir el gol del empate a dos antes del descanso, al término de la primera mitad del partido se llegó con ventaja de un Renacer FS Argamasilla que sin hacer grandes alardes de fútbol-sala, al igual que los alcazareños, supo aprovechar los errores alcazareños para marcharse a vestuarios con un gol de ventaja.

Tras la reanudación, al Racing de Alcázar, que se jugaba mucho, no le quedaba otra que irse a por el partido, y así lo hizo, a los 30 segundos de la segunda mitad, un gran corte central de Álvaro Muela, recibió el balón y de disparo cruzado, batió al portero argamasillero para hacer el gol del empate a dos (2-2).

El Racing de Alcázar estaba dispuesto a darle la vuelta al partido, Chus disparó y Musta, muy atento al rechace, involuntariamente en vez de introducir el balón dentro de la portería, lo sacó en el primer palo. El Renacer FS Argamasilla era valiente y arriesgaba en su juego de ataque, poniendo juego de 5 y subiendo a su portero a cancha de ataque para intentar sorprender al Racing de Alcázar.

Pero fue el juvenil Sergio Arias el que tuvo en sus botas el tercero, tras una gran galopada con potencia y velocidad, recibió una gran paralela y en el mano a mano con el portero local, no acertó a marcar. El joven jugador rojiblanco disparó unos minutos después al palo en una contra en superioridad alcazareña 3x2 a 11:32 para el final.

Diego Carpio, se empapó de balón y disparó, cuando la mejor decisión era pasarla a dos de sus compañeros que estaban solos en el segundo palo. A partir de ahí, el partido cambió por completo, el Renacer FS Argamasilla despertó reaccionó y dominó, teniendo ocasiones para marcar el tercero. Josete disparó por segunda vez al palo y en la siguiente, en una acción en la que hubo falta sobre Vicente Carmona, que el colegiado no apreció, por empujón de un rival, que se lo quitó literalmente de encima, el Renacer, por segunda vez en el partido, se puso por delante marcando el 3-2, con un potente disparo que tras tocar en Jaime Gómez, desvió la trayectoria e hizo que David Úbeda no pudiera hacer nada para detenerlo a 8:29 para el final del partido.

Los argamasilleros, crecidos por el gol, estuvieron a punto de sentenciar el partido con otro balón al travesaño de Ángel Valverde, ante un Racing de Alcázar que pasaba por apuros y en pleno desbarajuste y descontrol total, Isidro García, decidió parar el partido a 4:41 para el final, para disponer de portero-jugador, jugárselo todo a una carta y arriesgar para al menos conseguir el empate.

Dos minutos más tarde, Ángel Valverde, intentó con otro tiempo muerto, enfriar el partido y una posible reacción rojiblanca. Los alcazareños jugaron de cinco, con su capitán Alberto Arias Jimeno, y tuvieron varios disparos y rechaces para hacer el tercero, hasta que el balón le llegó al propio Alberto que le envió un regalo en forma de asistencia a Diego Pavón, que marcó con tranquilidad y serenidad el 3-3 cuando en el electrónico solamente quedaba 1:01 para el final.

Tras varias acciones alocadas, Chus con 20 segundos en el crono para el final, cogió el balón en la derecha, a pierna cambiada, se fue hacia el centro conduciendo y allí buscó un hueco imposible entre diferentes piernas de defensores locales, para enviar un potente y colocada zurdazo que sorprendió al portero argamasillero y se coló en las mallas para convertirse en el 3-4, que a ocho segundos para el final, le daba la victoria y los tres puntos, sorprendentemente a los alcazareños.

Sin tiempo para más, la alegría y satisfacción de los rojiblancos, contrastaba con la decepción e incredulidad de los argamasilleros, que veían pero no creían lo que allí había sucedido, un partido que tenían muy bien encarrilado con 3-2, en 53 segundos se había convertido en 3-4 y con ello, los tres puntos volaban para Alcázar de San Juan, que además se veía beneficiado de otros resultados de la jornada y se metía de lleno en los puestos de descenso a Tercera División.

El próximo fin de semana, los alcazareños, cuartos clasificados con 34 puntos, a dos del tercero, Daimiel, a cuatro del segundo, Villarrobledo y a siete del líder, Salvatierra, viajarán a Horche.  

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement