0 Alcázar CFD. - Aitor Racionero, José María Olmedo, Jaime Racionero, Víctor Muñoz, Álvaro Monge (Carlos Vaquero m.82), Antonio Maciá (Sergio Calcerrada m.70), Miguel Vela, Guille Alaminos (Guille m.64), Álvaro Marchante, Héctor Gallego (José Carlos Novillo m.70) y Juan Cristo (Juan Olmedo m.82). Entrenador. - Joaquín Menchén
0 CDF Miguel Esteban. – Santiago Sánchez Quintanar, Ángel Torresano (Ángel Caravaca m.59), Diego Rodríguez, Antonio Muñoz, Guillermo Rescalvo, Ismael Vela, Jesús Flores "Mara" (Recuero m.54), Julio Casas, Checa (Juan Carreras m.78), Joaquín Patiño (Dani Casas m.59) y Fran Martín. Entrenador. - Arcángel Quirós.
Árbitro. - Manuel Pinardo Barco asistido en bandas por Jorge Guio Pedregal y Sergio Pinardo Morollón. Amonestó a los jugadores locales Jaime Racionero (m.28), Miguel Vela (m.65), Álvaro Monge (m.80) y Joaquín Menchén (m.83) y a los visitantes Ángel Torresano (m.12), Antonio Muñoz (m.72) y Juan Carreras (m.82)
Goles. – No hubo
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica disputado el domingo a partir de las 18:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde nublada y con presencia tímida de la lluvia antes del inicio del encuentro y unos 250 espectadores en las gradas, medio centenar de Miguel Esteban.
No pudo ser, a pesar de intentarlo, de disponer de más ocasiones que su rival, el Alcázar CFD, no pudo pasar del empate a cero en casa, ante su público y frente a un CDF Miguel Esteban, que tuvo menos ocasiones, aunque más claras y terminó el partido con mejores sensaciones y atacando en campo visitante, en busca de un gol, que le diera la victoria y sus primeros tres puntos en liga, que tampoco llegó.
Segundo empate consecutivo para los alcazareños, que siguen con la portería a cero, suman cinco puntos y se sitúan en la octava posición de la tabla, eso sí, sólo han marcado un gol en tres partidos, un “pobre” bagaje ofensivo para un equipo que aspira a estar arriba. El equipo genera ocasiones, pero no las materializa.
El derbi comarcal entre el Alcázar CFD y el CDF Miguel Esteban comenzó con dos equipos que buscaron situarse sobre el terreno de juego, tocar el balón y no cometer errores para darle facilidades al rival.
Tras unos primeros minutos de intercambio de acciones, toma y daca sin generar claras ocasiones de gol, ni acercamientos de peligro en ambas porterías, sería el Alcázar CFD, el que tendría la primera oportunidad en las botas de Héctor Gallego, el más peligroso e insistente en ataque de los primeros minutos de partido. Su disparo desde la derecha se marchó excesivamente alto.
Unos minutos, después, de nuevo Héctor, en una acción similar a la anterior, disparó de nuevo alto, por encima del travesaño. Los locales buscaban adelantarse en el marcador en estos primeros minutos de partido.
A los 27 minutos, el Alcázar CFD, reclamó la segunda cartulina amarilla para Ángel Torresano, por derribo sobre un jugador local cerca de la medular, que el colegiado no consideró, una acción bastante clara que podía hacer dejado al Miguel Esteban en inferioridad.
Cumplida la media hora de juego, el Alcázar CFD tuvo una nueva ocasión tras saque de esquina con remate de Jaime Racionero que se marchó ajustado al travesaño de la portería defendida por el criptanense, Santiago Sánchez Quintanar.
El CDF Miguel Esteban tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador, en un balón suelto dentro del área tras un rechace procedente de un despeje que remató el visitante Antonio Muñoz y cuando el balón cogía la dirección de gol, providencialmente y con una soberbia intervención, el portero local Aitor, sacó la manopla para despejar y evitar el primer gol del partido.
Juan Cristo en el 36, tuvo un mano a mano en un balón dividido al que llegó muy rápido y eficaz, el portero Santiago, que le ganó la partida y despejó el balón.
Los alcazareños, tenían más presencia ofensiva, pero le faltaba ideas y precisión a la hora de filtrar balones interiores a sus delanteros, y entrar por bandas para poner buenos centros, ante un Miguel Esteban, que no perdía el orden, mantenía la calma y jugaba con el reloj y el marcador, esperando una oportunidad para dar el zarpazo.
Desde las filas alcazareñas, se desesperaban porque el gol no llegaba y los minutos corrían acercándose el partido al descanso con el empate inicial a cero. Los de Joaquín Menchén tenían demasiada prisa, mucha precipitación y eso provocaba imprecisión, ansiedad y pérdidas de balón, en demasiados balones en largo.
Al descanso, se llegó con el empate inicial a cero, sobretodo porque ninguno de los dos equipos, acertó a materializar las pocas ocasiones que dispuso, aunque el equipo local tuvo tres y el visitante, una, aunque la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras la reanudación, el Alcázar CFD salió con brío a por la victoria y los tres puntos. A los cuatro minutos, Juan Cristo lo intentó con un disparo desde la izquierda, al que respondió el portero visitante Santiago para despejar por encima del travesaño, y tres minutos después, Álvaro Marchante, cogió el balón rechace por la zaga migueleta tras disparo de Guille, pero dentro del área con la derecha, disparó desviado al lateral de la red.
En la siguiente acción ofensiva, Juan Cristo recibió en el balcón del área, pero no pudo precisar con potencia su disparo y el balón se fue lentamente desviado a saque de meta. Las ocasiones se sucedían en las filas alcazareñas, pero el gol, no llegaba y Miguel Esteban, ahora, no conseguía mantener la posesión del balón, perdiéndolo con demasiada facilidad y dejando casi toda la posesión de este, al Alcázar CFD.
Álvaro Marchante se marchó por la derecha, levantó la cabeza y la puso perfecta sobre Miguel Vela, que tuvo tiempo de controlar, girar y disparar con todo a su favor, pero el balón se marchó por encima del travesaño.
Arcángel Quirós realizó una doble sustitución en el minuto 59, dando entrada en defensa a Dani Cañas y en el centro del campo a Ángel, mientras que Joaquín Menchén dio entrada a uno de sus goleadores, Santi, en busca de desequilibrar el electrónico.
Unos minutos más tarde, Juan Cristo, controló y buscó a Santi con un gran centro desde la derecha, en el que este, no pudo precisar el remate. No era el día de los jugadores locales, no estaban finos en el remate.
Por parte de Miguel Esteban, a los 74 minutos, un centro de Antonio que remató muy apurado y sin ángulo de cabeza Fran, y que levantó los aplausos del público miguelete. Reguero lo intentó tras error en el despeje de la zaga local, pero su disparo se marchó desviado a la izquierda de Aitor.
El Alcázar CFD, quería, pero no podía y el partido entraba en gritos, broncas, disputas, amonestaciones, ante un Miguel Esteban, que se mostraba seguro en defensa, peleaba y cómodo con el punto que por el momento tenía.
El técnico del Alcázar CFD, metió a todos sus hombres de refresco en busca del gol que le diera la victoria y los tres puntos, pero hoy, faltaba acierto y precisión ante un Miguel Esteban, que con veteranía y oficio defendiendo, jugaba con el cronómetro para mantener el punto que tenía, por el momento y se había ganado durante todo el partido.
Se llegó al término de los 90 minutos y el colegiado añadió 7 minutos, pero sorprendentemente el CDF Miguel Esteban, fue de menos a más, y tuvo dos ocasiones para poder haber dado un “susto”, un disparo de Fran, que sacó el portero Aitor con os pies abajo y un remate de Guillermo, demasiado débil, a las manos del portero del Alcázar CFD.
Los alcazareños, también lo intentaron a la desesperada, con un disparo de Sergio Calcerrada que se fue algo ajustado, y un saque de banda desde la izquierda que peinó atrás Miguel Vela, Sergio la tuvo en el disparo, pero despejó la defensa a córner, y tras el saque de esquina, nuevamente, Víctor Muñoz, uno de los jugadores más destacados del partido, también la tuvo, pero el balón se marchó fuera.
Al final, reparto de puntos en el derbi comarcal, que dejó algo más satisfecho al equipo visitante que al local.