La ministra Isabel Rodríguez ha participado este lunes en la campaña electoral de los socialistas alcazareños

Rodríguez pide a los indecisos que voten a Rosa Melchor "para que Alcázar siga por la senda de progreso"

DSC_0235
DSC_0238
DSC_0240

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha pedido este lunes el voto en Alcázar de San Juan para Rosa Melchor, candidata socialista y para su proyecto de ciudad "porque necesitamos mujeres valientes que miren al futuro y nos hagan continuar por la senda de progreso".

En un acto público, en el que también han participado la propia Melchor y Cristina Pérez Montero, integrante de la candidatura, la ministra se ha mostrado optimista, alegre y satisfecha al recordar los duros años de pandemia, las decisiones valientes que fue preciso tomar, la gestión de la crisis y la recuperación de la economía nacional, en un contexto poco favorable, pese al cual, el PSOE ha cumplido el programa electoral con el que se presentó a las elecciones hace cuatro años, según ha afirmado.

Programa que Rodríguez ha puesto sobre la mesa, centrado en Alcázar de San Juan y pidiendo el voto especialmente a los indecisos, a quienes ha recomendando que tengan en cuenta lo que los socialistas y Rosa Melchor han hecho por esta ciudad y lo mucho que les queda por hacer. "Hemos cumplido el programa electoral en España, en Castilla-La Mancha y en Alcázar de San Juan; y hemos mantenido nuestra hoja de ruta con valentía y recursos, conscientes de gestionar grandes desafíos", ha dicho pidiendo a los socialistas alcazareños que se sientan orgullosos.

Ha pedido también el voto para Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha; y ha repasado algunos logros del gobierno socialista de Pedro Sánchez, como los ERTEs en pandemia, la subida del SMI, el incremento de las pensiones, las mejoras en el estado de Bienestar, etc. "Mantras de la Derecha, cuestiones que parecían inamovibles pero que los socialistas hemos transformado, con mucho trabajo y siempre con la defensa de lo público como mejor garantía para salir de las crisis, frente a los recortes en dependencia, educación o sanidad de la Derecha".

NO ME CONFORMO

Rosa Melchor también se ha mostrado optimista en el ecuador de campaña y ha pedido el voto para su candidatura "porque no me conformo, porque quiero seguir avanzando y que nada ni nadie nos pare". Ha recordado la buena relación existente entre las administraciones local, provincial, regional y nacional, todas de color socialista; y ha pedido el apoyo a los vecinos y vecinas para conseguir mayoría absoluta en las urnas y gobernar sin trabas ni presiones.

En cuanto a actuaciones concretas ha recordado los cinco millones de la EDUSI conseguidos para transformar la ciudad y hacerla más sostenible, con las remodelaciones de varias plazas, los autobuses híbridos gratuitos, la renovación de luminarias, los planes de empleo, las becas para estudiantes, la excelencia en servicios sociales, las ayudas para cambiar las bañeras por platos de ducha, etc. También ha mencionado el desarrollo del Centro de robótica de renfe y el impulso a la plataforma logística, sin olvidar la ampliación del hospital y la construcción de nuevos edificios para el instituto Juan Bosco y para el Centro Centro de salud 1.

Todo ello en un día en el que por fin la lluvia ha hecho acto de presencia, precisamente en un barrio donde otro alcalde socialista, gracias a su influencia y buena relación con la administración central, consiguió realojar en viviendas de nueva construcción y en apenas tres años, a las familias del antiguo barrio Hermanos Laguna, arrasado en una gran inundación.

DSC_0210

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement