La candidata de Equo a la Alcaldía de Alcázar, Elisa Díaz, anunció ayer, en el parque del Centro financiero, algunas de las medidas de la formación verde para la próxima legislatura, entre ellas el impulso a la Plataforma Logística , “dentro de un proyecto para Alcázar basado en una ciudad moderna y que asuma proyectos sostenibles de futuro”.
En este sentido, apuntó que “queremos que el comercio y el turismo sigan siendo el motor económico de la ciudad que recorra un camino de industrialización basado en la economía sostenible, y queremos ser el referente de la industria que respeta el medio ambiente”.
Según la candidata a la Alcaldía, “queremos abandonar las políticas del corto plazo, del parcheo que sólo intentan remediar un estado de ánimo y sensibilizar a la población de que es necesario un cambio hacia políticas verdes de más largo plazo”. En este sentido, dijo que la ciudad tiene dos retos por delante, “darle curso a los Feder que se recibieron el año pasado y también asumir el proyecto de la Plataforma Logística que nos parece interesante porque contribuiría a eliminar camiones de la carretera y CO2, nos parece bien gestionar Alcázar como nudo ferroviario, dar más importancia al tren es un objetivo indispensable”.
Por otra parte, anunció la puesta en marcha de Plan de Regeneración de barrios, “porque muchas veces están descuidados y tenemos que intentar que se regeneren buscando la cohesión social, que la gente se sienta cómoda, que los accesos sean universales y que haya un entorno habitable y amable para todo el mundo”.
Asimismo, según Díaz, Equo quiere transformar Alcázar en una ciudad que tenga un giro hacia las políticas verdes de impacto, así como potenciar el trazado convencional que tiene Adif para que haya trenes de media distancia que también paren “y establecer con Renfe un acuerdo para que esos trenes den la oportunidad a nuestros jóvenes de desplazarse y que también puedan volver”.
Por último, la candidata a la Alcaldía significó el hecho de que en esta campaña electoral “gustan mucho nuestras medidas, y planteamos esta necesidad de cambio que pretendemos hacer, creemos que hay que suscitar el debate y la inclusión del tema verde como tema de discusión, hay que tomarse el asunto del cambio climático en serio”.