ACTOS EN PLAZA BARATARIA Y PARQUE BARRIO RENFE

Equo Alcázar continúa mostrando a los vecinos su programa para las Elecciones Municipales del 26M

La candidatura de Equo sigue recorriendo las plazas y parques de Alcázar de San Juan dentro de los actos electorales organizados por la formación. El lunes y martes respectivamente organizaron sus encuentros con los vecinos en la plaza Barataria y en el Parque del barrio Renfe.

En la plaza de Barataria, el candidato Juan Garrido presentó el acto haciendo un repaso de las iniciativas llevadas a cabo en los plenos del Ayuntamiento durante la legislatura que ahora acaba, en total 162 entre mociones, preguntas y ruegos.  La mayoría de dichas iniciativas deben tener un seguimiento y muchas de ellas han pasado a formar parte del programa electoral. 

Por su parte, la también candidata Marta Barrilero compartió una reflexión sobre el olvido, el olvido que sienten muchísimos jóvenes, que como ella, han tenido que buscar trabajo fuera de nuestro país. Opyó  por participar en política y en la candidatura de Equo porque está convencida que no olvida a las personas y que trabajará para que los jóvenes tengan un presente y un futuro.

Antonio Díaz-Cambronero, por su parte, disertó sobre la amistad en política, quienes son los amigos que nos convienen y los que no. “¿Eran amigos los de Aqualia a los que regalamos la gestión de nuestra empresa de Aguas? ¿Son amigos la gente de las empresas de las fotovoltaicas? ¿Qué amigos necesitamos en Alcázar?”, y  abogó por una ciudad autosuficiente energéticamente que tenga en el horizonte la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los objetivos de desarrollo sostenible.

La también candidata Rosa Rubio incidió en la importancia de la redistribución de los impuestos para perseguir la justicia social y conseguir que los servicios que presta Alcázar lleguen a todas las personas y la defensa del municipalismo como la manera más cercana para hacer política.  

Paco García Navas habló sobre la importancia de saber escuchar. “En Equo durante estos cuatro años hemos dado ejemplo de escucha activa llevando al Ayuntamiento multitud de propuestas de las vecinos y los vecinos”. Se comprometió a acometer desde el principio de la legislatura la revisión del Plan de Ordenación Urbana para que no puedan ocurrir cosas como el bloque de la Avenida Pablo Iglesias.

Finalmente, la candidata a la alcaldía, Elisa Díaz, puso de relieve la fuerza del equipo “para conseguir los objetivos que nos hemos marcado de tener una buena representación y poder gobernar en el Ayuntamiento. Habló de la revolución verde que no puede esperar”. Propuso “seguir como hasta ahora hemos hecho, actuando localmente y pensando globalmente. Propuso trabajar por un Alcázar referente en agricultura ecológica y en sostenibilidad. Las infraestructuras para esto podrán ser parte del futuro de la ciudad y para ello se necesitan personas valientes en el Ayuntamiento que a su vez se crean que la revolución verde es posible y es la única viable” y animó a todos a que Alcázar de San Juan pase a formar parte de las ciudades del cambio.

En el acto del parque del grupo Renfe, Garrido abrió el acto con una reflexión sobre la participación ciudadana, fundamental para la transformación política de la ciudad, sobre todo con la cantidad de activos que tiene, pero para eso hay que creerse la participación. Fernando Rayo disertó sobre el futuro  de los jóvenes desgranando datos de la ciudad, el paro, la inmigración, la representación ciudadana y la visibilización de los jóvenes en el programa electoral de Equo.

Por su parte, María José Chico hizo un repaso de la lucha histórica de las mujeres por sus derechos, destacando las figuras de Clara Campoamor y Victoria Kent,  para pasar a las propuestas del programa electoral sobre la mujer que desarrollará Equo en el Ayuntamiento, como por ejemplo la presencia de las mujeres en el callejero de la ciudad. En su intervención, Rosa Rubio puso énfasis en el desarrollo del Ferrocarril, recordando su infancia en el barrio Renfe y lo que significó para Alcázar que quiere que siga siendo la ciudad acogedora de siempre pero con recursos para que la gente venga y se quede, como ocurrió con la Renfe.

García Navas, número dos de la candidatura, habló de las cuentas municipales y de una eficaz gestión, para no gastar de golpe y hacerlo durante toda la legislatura, poniéndose como meta disminuir el periodo de cobro de los proveedores como un muestra de respeto y de buena gestión y Elisa Díaz puso de manifiesto las fortalezas del barrio y el afán de la Asociación de vecinos por animar la participación y colaborar en solucionar los problemas. 

Se comprometió a darle una vuelta a los Presupuestos Participativos para que puedan  acometer proyectos de ciudad importantes con un presupuesto también importante. Expuso que el compromiso de Equo es luchar por la democracia que es lo mismo que la dignidad de las personas y en el ámbito de la ciudad es donde se puede conseguir al estar los ciudadanos más cercanos, persiguiendo el bien común como método para servir a la comunidad.

Más en ELECCIONES
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement