Satisfecho, ilusionado y confiado en revalidar la alcaldía el próximo domingo 26 de mayo. Sensaciones que Antonio Lucas-Torres manifestaba tras finalizar el debate electoral emitido en la noche del martes 21 de mayo. Un debate, propuesto por él mismo, en el que los cinco candidatos a la alcaldía criptanense presentaron sus respectivos programas electorales.
Durante su intervención y en una primera parte, Lucas-Torres ponía en valor la puesta en marcha de más del noventa por ciento del programa electoral con el que se presentaba en 2015 “cumpliendo con ello con la palabra dada a todos los criptanenses”, y que se ha asentado en el consenso y en la estabilidad, llegando a acuerdos tanto a nivel local como provincial y regional.
Un gobierno del Partido Popular que tal y como recordaba ha conseguido eliminar la deuda y con ello aprobar la mayor bajada de impuestos de la historia del municipio; reducir el desempleo aumentando además el número de autónomos y conseguir inversiones, por más de dieciséis millones de euros de otras administraciones, para acometer proyectos en infraestructuras como las carreteras del Cristo o de Arenales o la construcción de nuevas instalaciones como Escuela de Catadores y de nuevos servicios como la Guardería Rural Nocturna.
Según Lucas-Torres, “en este tiempo hemos demostrado ser un gobierno fuerte, fiable, con capacidad de negociar y de innovar” a través de proyectos que han sido posibles gracias a su apuesta de “gobierno en coalición con la sociedad”. Una apuesta y un compromiso que tiene aún un largo camino en tanto que en los próximos cuatro años “seguiré trabajando por todos los criptanenses y de manera muy especial por los jóvenes, quienes son el futuro de nuestra sociedad”.
Asimismo, explicaba que su proyecto pasa por seguir ayudando a comerciantes, agricultores, empresarios, mayores y a todo el tejido asociativo de Campo de Criptana, sea cual sea la naturaleza y el fin de su organización.
En esta línea, Lucas-Torres adelantaba proyectos como la creación de la concejalía del Autónomo, un nuevo paquete de medidas fiscales con importantes bajadas de impuestos y bonificaciones para los empresarios, y la consecución, entre otras medidas, del sello de calidad de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.
En materia educativa, aseguraba que, tras haber conseguido más de 300.000 euros para el arreglo del colegio Domingo Miras, se centrará en conseguir fondos para la construcción del gimnasio en el Virgen de Criptana, las pistas del Virgen de la Paz o la ampliación del Sagrado Corazón.
En cultura y turismo anunciaba la reforma de la Casa del Conde para albergar el archivo municipal y un museo, la Casa del Teatro Luis Cabañero, el auditorio o un albergue juvenil en el barrio del albaicín.
En otro orden de cosas, Antonio Lucas-Torres aseguraba que seguirá defendiendo a los agricultores y a sus intereses por encima de cualquier otra cuestión. Defensa que también trasladará a los alumnos y familias del Centro de Educación Especial Mª Auxiliadora y a aquellos colectivos que más lo necesiten, destacando la construcción del Centro de Día para enfermos de Alzheimer.
Medidas que como recordaba serán posibles gracias a la buena situación económica del ayuntamiento y a la capacidad de trabajo y compromiso de las personas que integran la candidatura con la que el Partido Popular se presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo.