La candidata del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Alcázar, Rosa Melchor, ha participado este lunes en un acto de campaña en el Mercadillo donde ha pedido el voto a todos los vecinos “que quieren que Alcázar sigua avanzando” y ha destacado nuevas propuestas del programa electoral socialista en una zona con mucho tránsito como es la de la piscina y recinto ferial. Entre ellas ha dicho que ha llegado el momento de que el entorno de la Plaza de Toros se arregle, “con posibilidad de un mantenimiento real, con adoquinado de la zona, accesible, ganando espacio para los aparcamientos y sobre todo para los peatones”.
También ha anunciado que van a comprar dos autobuses, porque uno de ellos tiene ya 28 años, “y todo esto se va a hacer con los fondos europeos, con combustibles con contaminantes, que no perjudiquen el medio ambiente y totalmente accesibles”. Igualmente, en esta zona, donde se encuentra la zona deportiva, se va a reponer el césped del campo de fútbol A.
En este acto se ha contado también con el portavoz del gobierno regional y responsable de JJSS CLM, Nacho Hernando, quien ha destacado principalmente las mejoras que se han podido ver en Alcázar con el gobierno de García-Page, “sólo le puede ir bien a C-LM si le va bien en Alcázar y no hay duda que les ha ido bien a los dos con García-Page”.
Hernando ha celebrado los datos que publica hoy un medio nacional que sitúan a CLM como la cuarta región que más deuda ha reducido, la tercera que más ha crecido en riqueza y la segunda que más empleo ha generado en estos años.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional ha destinado 9 millones de euros a Alcázar para empleo en esta legislatura, “ha revitalizado el hospital, en educación hay 31 docentes más y una de las medidas es que hay tres veces más personas con ayuda a domicilio o teleasistencia, porque queremos que las personas sean historias de éxito”.
Ha añadido que aunque todo esto es mucho, “no lo es todo, queda mucho por hacer, queda un partido de vuelta para recuperar todo lo que destrozó la crisis y me preocupa que es trabajo quede interrumpido ante un posible el pacto de tres fuerzas de derechas que también es un peligro en C-LM, no sólo en Andalucía”.
Para Hernando, lo que debe hacer la gente es elegir entre dos modelos “el de los recortes y la soberbia o el de la cercanía, humildad y trabajo serio para recuperar los servicios que realmente nos interesan, más allá de cualquier otro debate lo que importante es esto”. Ha considerado también que éstas son realmente las elecciones importantes “porque nos jugamos el día a día”.
También ha puesto el acento en la importancia de Europa y las ayudas económicas que reciben la comunidad y que, según ha dicho, estuvieron a punto de perderse con Cospedal “si no llega Page y las recupera in extremis, como así hizo”.
Finalmente, la candidata a las Elecciones Europeas, Cristina Maestre, ha puesto en valor el trabajo que se hace con las políticas que se están llevando a cabo en la UE y los fondos que vienen de la mismo, “muchos proyectos europeos han dejado dinero en CLM para que tengamos escuelas rurales, apoyo al sector agrario, carreteras, desarrollo rural, medioambiental, es cierto que Europa ha dejado mucho dinero en CLM y en Alcázar, pero no caigamos en la tentación de pensar que todo viene caído del cielo, hace falta una convicción de que se puede trabajar y hacerlo bien porque se han perdido muchos recursos con el PP y eso no lo podemos permitir”.
Ha destacado que en Alcázar se habían perdido 5 millones de euros que iban al recinto ferial “y por la mala gestión se perdieron y eso no se puede consentir”.
Finalmente ha advertido contra el avance de los populismos en Europa.