María Jesús Pelayo, portavoz de Vox Alcázar, se ha mostrado muy satisfecha y animada ante los resultados obtenidos hoy en las urnas por su agrupación a nivel local, pues de no existir como partido político y en apenas unas semanas desde que entraran en escena han conseguido un total de 2.228 votos. Una cifra que "para nosotros supone una inyección muy importante de cara a las Municipales, en las que, con estos resultados, hubiéramos rozado los tres concejales".
Pelayo ha querido agradecer a todos sus compañeros de Vox el esfuerzo realizado en los colegios electorales y ha destacado la alta participación registrada en Alcázar de San Juan, donde la ciudadanía ha ejercido su derecho al voto "por la Democracia, la constitución y la unidad de España".
"Estos resultados nos dan mucha fuerza para trabajar de cara a las Municipales, con una campaña fuerte que vamos a arrancar prácticamente ya para sumar más votos", ha dicho Pelayo, para quien además es preciso tener en cuenta que "en las locales, la gente vota a las personas y llevamos una lista de gente muy preparada, con mucha experiencia profesional en distintos sectores y también con experiencia en Política. Personas dispuestas a trabajar y a luchar para defender a los alcazareños y para que Alcázar sea una ciudad referente".
En cuanto los datos a nivel provincial, Pelayo se ha mostrado también muy satisfecha, pues Ricardo Chamorro, líder provincial de Vox ha conseguido el escaño al Congreso por la provincia.