El secretario general del PSOE en Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, ha valorado muy positivamente los resultados electorales obtenidos esta noche por su agrupación, ya que los socialistas no conseguían ser el partido más votado en unas elecciones generales en esta localidad desde el año 2008. “Para los socialistas alcazareños es un orgullo, once años después, que los ciudadanos nos hayan respaldado mayoritariamente, con un porcentaje superior al 38% y mayor al provincial, regional y nacional. Algo que nos llena de ilusión de cara a las Municipales de mayo”.
En cuanto al resultado de votos en el Senado, con algo más del 20% y según ha informado Redondo, la alcazareña Carmen Mínguez se convierte en senadora, de forma que podemos también decir que Alcázar, 30 años después, vuelve a tener una senadora, Carmen Mínguez, quien con total seguridad se encargará de llevar a la Cámara Alta las reivindicaciones de los alcazareños”.
En cuanto a la irrupción de Vox, para Redondo la lectura es simple: “los 2.223 votos que han conseguido evidencian que el PP en Alcázar está roto”. “La conclusión es que Diego Ortega, cuando gobernó, se cargó el pueblo; y ahora, se ha cargado el PP. Es decir juguete que toca, juguete que rompe…”
Carmen Mínguez, candidata al Senado, ha felicitado a todos los ciudadanos por el desarrollo sin incidentes destacables de la jornada electoral y se ha referido a la misma como “un ejemplo de ejercicio democrático en el que todos hemos tenido la oportunidad de elegir a nuestros representantes y al proyecto que queremos para nuestro país y nuestra ciudad”.
En segundo lugar, ha agradecido el voto a todos los que han confiado en el proyecto del PSOE, “un proyecto que aúna a todos los ciudadanos dentro de la norma, la ley y la Constitución”. Y, por último, ha querido plantear un compromiso en nombre de todos los diputados y senadores socialistas que van a salir de estas elecciones, convencida de que van a poner todo su empeño y trabajo para que las expectativas de los ciudadanos se hagan realidad.