El nadador español David Meca fue este viernes el protagonista de la inauguración de las Jornadas Empresariales de Herencia “Líderes del Siglo XXI”, organizadas por el Ayuntamiento y el Consejo Local de Promoción Económica e Innovación con el objetivo de fomentar el liderazgo empresarial y que congrega durante estos días a más de 200 empresarios de todo tipo de sectores y de diverso tamaño, tal como explicó el alcalde del municipio, Sergio García-Navas.
El campeón del mundo destacó ante el Auditorio Municipal de Herencia que en el mundo empresarial, al igual que ocurre en otros ámbitos de la vida, lo importante y más esencial es la ilusión, aunque Meca también transmitió los valores del esfuerzo, la lucha y el sacrificio en el empeño que uno se ponga, “porque un campeón no nace”.
El acto de inauguración con la presencia de los tres empresarios patrocinadores del evento, Eusebio Ramírez de Tecnove, Nacho Martín de Fibritel y Antonio Ramírez, de TSD, todos ellos muy contentos con el patrocinio de estas Jornadas, las segundas que desarrolla el municipio, una población que según Ramírez, cuenta con el mayor número de empresarios con por habitantes, uno de cada quince.
Desde el Gobierno regional, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Berta Chust Martínez, destacó la importancia de fomentar estos puntos de encuentro y recordó que en el Presupuesto 2025 de la Junta, se incrementará en un 23% ese presupuesto para las PYMES y autónomos.
Por su parte, el alcalde herenciano puso sobre la mesa los recientemente aprobados Presupuestos municipales para el año próximo donde se contemplan medidas como el Plan de Desarrollo Empresarial de 2025 a 2030, que establece las líneas estratégicas para que Herencia siga creciendo. También la traída de línea de media tensión desde Villafranca, la conexión de un vial que conecte el polígono con la carretera de Villafranca y la tercera ampliación del Polígono.