Iniesta, referente de “la Nueva Roja” de Luis Enrique

Castilla la Mancha ha tenido la suerte y el privilegio de contar entre sus naturales a uno de los jugadores de fútbol que marcó una época, tanto en su club como en el combinado nacional. Andrés Iniesta con su gol que otorgó el único Mundial a España de su historia y desde ese momento pasó a los anales de la historia, convirtiéndose en una auténtica leyenda que sobrevivirá, como así se está demostrando, al paso del tiempo.

En el fútbol no se puede vivir de recuerdos de por vida, por lo que la selección española debe volver por los fueros de la victoria, para saborear de nuevo las mieles del triunfo en un torneo de calado.
Tras una larga travesía por el desierto, en la que la inestabilidad en el banquillo de España ha sido la tónica por uno u otros motivos, la calma parece haber llegado con Luis Enrique como maestro de orquesta en su segunda etapa al frente del combinado nacional.

Con el billete para la UEFA Nations League en el bolsillo, ahora todos los esfuerzos del técnico asturiano deben centrarse en ir conformando un grupo fuerte de cara a la próxima Eurocopa. Este evento multisede llegará con un año de retraso con motivo de la pandemia, y desde la Península Ibérica se espera que sea el momento culmen para que “La Roja” vuelva a conquistar el cetro europeo. Con ello se conformaría el póquer de Eurocopas, un sueño prácticamente irrealizable hace algunas décadas para la parroquia española.

La empresa no será nada fácil para el combinado nacional, tal y como apuntan los pronósticos para la Eurocopa de fútbol 2021. Francia, Inglaterra, Portugal, Bélgica o Italia cuentan con muchas opciones de acceder al título, por lo que se presenta un torneo con un final incierto, en el que cualquier cosa puede acontecer.

Contra estos elementos deberá luchar la España de Luis Enrique, y también lidiar con la sombra alargada de la generación más gloriosa del fútbol español. Aquel combinado con Iniesta entre sus filas, permanece aun más vivo que nunca en la retina de los aficionados, debiendo ser este un ejemplo a seguir que ayude al joven combinado que será de la partida en la siguiente cita, a realizar un buen papel y dejar con buen sabor de boca a todos sus aficionados.

Como primera piedra de toque y para llegar con la moral por las nubles, España deberá intentar alzarse con la segunda edición de la Liga de las Naciones. De materializar este hito, “La Roja” ganaría muchos enteros en la carrera por la próxima Eurocopa.

Se va acercando una de las fechas futbolísticas del año, ¿conseguirá Luis Enrique guiar a España de nuevo a la senda del triunfo?
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement