Aforismos, greguerías y otras escrituras: ARANCELOSIS

Arancelosis: Operación financiera de alto riesgo que consiste en que una parte de las pìedras que se tiran a los tejados económicos ajenos caen sobre el propio, con lo cual se alborota el gallinero productivo y se pone a muchos países en camino hacia la ruina.

Tritulado: Que tiene tres títulos por haber cursado tres carreras. No como algunos universitarios que carcomidos por la política, las redes sociales u otras causas dañinas no acaban ninguna.

Untología: Ciencia que estudia las distintas formas de comprar voluntades untando, para obtener algún beneficio, a los políticos que se dejen (hay cantidad).

Protokoldo: Lugar que se asignaba a cierto personaje del que se habla y escribe mucho últimamente en las reuniones de los políticos en las que intervenía como uno más, sin serlo ni falta que le hacía.

Fangosis: Enfermedad producida por el fango que empantana y enmierda la política nacional.

Fangosín: Personaje de TBO nacido y criado en el gachupe en que ha derivado la  política nacional.

Rizópilos: Individuos que nacen con el pelo ensortijado (muchos de ellos son de origen africano).

Sobre besos (I): Hay que dosificar el beso para que gane estimación y no sea solo un gesto bilabial vacío de sentimiento. (II): Afrodita, la del amor, la belleza y la fertilidad era una diosa muy besucona.

Prohibilegio: Beneficio o provecho que estando expresamente prohibido por la Carta Magna por aquello de la igualdad, disfrutan algunos políticos con la consiguiente merma de los derechos ajenos.

Florhisteria: Lugar que huele tan bien que propicia el amor por las flores y las plantas. Hay quienes sienten su influencia con tal intensidad que acaban poniendo eso: una florhisteria.

Movimiento telúrico: El de las arañas tejiendo su famosa tela en cualquier rincón, preferiblemente alto y fuera del alcance de la escoba o el trapo del polvo.

Indignidencia: Cualidad de indigno. Incurren en ella quienes, presionados por chantajistas, logreros de toda laya y sacamantecas, ceden a sus exigencias. Algo que no  entiende la gente en general ni una parte considerable de los propios y cercanos.

Del Diccionario de Aforismos, greguerías y otras escrituras, en preparación.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad