Muchos no lo entenderán/ (y yo tampoco lo entiendo)/el ritmo que va cogiendo/el ¿conflicto? catalán.
El indulto, la amnistía, /la despenalización, /el idioma y el perdón/del dinero que debía. /Y la llave de la Caja/de los impuestos totales/ (tanto gravas, tanto vales) /y así romper la baraja./Ahora, en la nueva campaña/hablan ya del referendo/ y, por lo que estamos viendo/ date ya por rota, España /pues no renuncian a nada. /Casi sin alzar la voz/ todo lo logran y nos/ la están metiendo doblada.
Normatibia: Disposición o decreto dado por la autoridad competente que no obliga mucho y no se respeta nada.
Cerebricales: Vértebras más próximas al cerebro. Esas que están ahí debajo de él.
Follonteca: Sitio donde se guardan con detalle todos los alborotos protagonizados por los pueblos. En España podríamos hablar del motín de Esquilache o el de Aranjuez, e incluir la guerra civil.
Postríbulo: Fin de fiesta a la manera de postre en las comilonas de ciertos políticos (tripa llena no “tié” pena) que acuden a ciertos sitios para que les quede buen sabor de boca.
Remócrata: Individuo que es demócrata por conveniencia u obligado por las circunstancias. Vamos, que si por él fuera…
Para que el país funcione con energía limpia hay que descabronizar España.
Rizópelos: Individuos que nacen ya con el pelo engorrufado. Suelen ser oriundos de África y futbolistas de profesión.
Enferméride: Algo para recordar. Fecha o acontecimiento a recordar por los profesionales de Enfermería de cualquier hospital o Centro de Salud.
Amburlancia: Cuando no tiene urgencia y pone la megafonía a tope. Hay, sin embargo, que disculpar esa molestia pues ha de llegar cuanto antes a cualquier lugar donde pueda hacer falta.
Del libro “Aforismos, greguerías y otras escrituras”, en preparación.