AFORISMOS, GREGUERÍAS Y OTRAS ESCRITURAS. CONSUMMATUM EST

2024030712034328240

Con la ley de amnistía, además de romper el principio de igualdad de todos los ciudadanos, podemos haber hecho un pan como unas hostias porque –lo repiten hasta la saciedad– de reconciliación  y convivencia, nada de nada; que van a por la independencia sí o sí. Ya se está hablando en Suiza del referendo y la “nación” catalana, aunque de momento solo piden manejar todos los impuestos que se generan en esa –todavía– comunidad autónoma.

Decíamos ayer (y anteayer) que debería obligarse por ley a los políticos a que contesten a lo que se les pregunte, sancionándose con fuertes multas tanto la callada por respuesta como irse por los cerros de Úbeda.

Hay políticos garrapata que no se despegan del escaño (a más de uno les huele el culo a pólvora) por muchos escándalos que protagonicen o les afecten.

El arte eleva a la persona por encima de sus limitaciones.

Salchismo: Movimiento político llevado a cabo en un país imaginario por un primer ministro apellidado Sálchez.

La pistola y algunos instrumentos musicales de cuerda y de viento han de usarse con silenciador si lo marcan la partitura o las circunstancias.

Algunos políticos lo tienen claro: Hay dos  mundos: uno fuera y otro dentro del  hemiciclo.

Cañidato: Militante designado por los partidos políticos más o menos dispuesto a dar y recibir caña de otros políticos.

Algunos días, la magdalena de Proust era más rápida que él y se bebía la leche de su desayuno.

La vida es el máximo estado de felicidad que cabe esperar.

Algunos alimentos se han encarecido tanto que sus envases y envoltorios son auténticos blindajes acorazados, de forma que para hacerte con el producto una vez en tu casa se hace necesario el martillo, o la radial directamente.

Para los adictos al café, el primer sorbo está cargado de lujuria.

Entre enamorados, a veces las palabras se enredan en los besos.

“Al que no le gusten (nuestros supuestos) que se aguante” (responsable de la Generalidad catalana dixit). Una muestra más del espíritu de concordia, reencuentro y convivencia que se esperaba lograr con la ley de amnistía.

Del libro “Aforismos, greguerías y otras escrituras”

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement