AFORISMOS, GREGUERÍAS Y OTRAS ESCRITURAS. CREE EL GOBIERNO

2024010912125147329

que la ley de amnistía puede ser una tabla de salvación a la que agarrarse en sus horas más bajas por los escándalos que le están creciendo como setas. Pero el tema levanta ronchas entre la ciudadanía, y según encuestas le puede salir el tiro por la culata; máxime cuando los futuros “agraciados” no se cansan de repetir que de “reencuentro”  y” convivencia”, nada de nada; que no renuncian a la unilateralidad para proclamar su soñada república. El que avisa no es traidor.

Tontabilidad: Ciencia que estudia y registra las tonterías que se oyen a diario, mayormente por parte de la clase política.

Infraterrestre: Subespecie de homínidos de corta inteligencia; de pocas luces, vamos. Seguro que todos conocemos algún ejemplar.

Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado como “jurista de reconocido prestigio”: Año 2021: “La amnistía no cabe en ninguna constitución democrática”. Año 2024: “La amnistía sí cabe en nuestra constitución”. Una de dos: O nuestra constitución no es democrática o esta señora ha obtenido el cargo por ser “jurista de contradictorio prestigio”.

Divertículo de Colon: Fiesta de exaltación patriótica que tiene lugar en la plaza madrileña de dicho nombre sobre todo en tiempo de elecciones.

Barrómetro 2: Aparato inventado por la Inteligencia Artificial para saber hasta dónde se puede embarrar el debate político con ese famoso “Y tú, más” en vísperas de elecciones.

Menumental: Menú imaginario compuesto principalmente por un revuelto de ideas. A veces se trata de una simple empanada mental.

La mujer ideal es la que solo existe en el interior de cada hombre.

Algunas comidas se almidonan en el estómago.

Molúsculos: Músculos de los moluscos que les permiten practicar algunos deportes como la natación o el alpinismo subacuático, y en el caso de los caracoles participar en carreras terrestres y pruebas de velocidad.

Uno es lo que es, más lo que sabe, más lo que piensa, más lo que ve, más lo que lee, más lo que sueña.

Todos llevamos dentro y encendida la llama de la libertad.

Volviendo a la amnistía: Cada vez hay más gente que cree que “mantenella y no quitalla” puede ser el fin del sanchismo más pronto que tarde.

Del libro “Aforismos, greguerías y otras escrituras”.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement