AFORISMOS, GREGUERÍAS Y OTRAS ESCRITURAS. Gobernar “de aquella manera”

Congreso diputados

Patxi López, auténtico hombre-orquesta de su partido en el que es diputado, presidente de la Comisión Constitucional en el Congreso, secretario de Política Federal (?) y portavoz de su grupo parlamentario, con el desparpajo que debió quedarle de sus tiempos de lehendakari ha dicho que el documento en el que su gobierno delegaba facultades a la Generalidad de Cataluña en materia de emigración se firmó “de aquella manera”.

Pues yo quiero que el gobierno de mi país, sea del signo que sea, ejerza su función con honestidad, sensatez, prudencia, y si fuera posible, con una pizca de sabiduría.

Altobús: Vehículo para transporte de personas que tiene dos pisos. Por antonomasia los de color rojo que circulan por Piccadilly Street, en Londres.

¿Hay zapatillas “separatistas”? Sí: hay una que siempre aparece lejos de su compañera de pinrel

Deslizómetro: Aparato óptico dotado de una lente especial para detectar y llevar cuenta de los gazapos, erratas, espacios sobrantes y otros deslices en la escritura.

Noviedades blancas: Noviazgos en los que ambos implicados son de raza blanca. También los hay de raza negra, de raza cobriza, de raza  malaya, mixtos, etc.

Algunos políticos tienen la habilidad de convertir algo que nunca debió pasar de ópera bufa en un cuasidrama nacional.

Bizcóbolo: Atleta bisojo lanzador de discos cuyos ejes visuales se orientan en distinta dirección.

Guarrición: Complemento que acompaña a las gachas manchegas consistente en torreznos, chorizos, morcillas y otros derivados del cerdo, el segundo mejor amigo del hombre, después del perro.

Delitos de odio, o cuando menos de aversión, los pueden estar cometiendo los políticos que dicen y hacen cosas a sabiendas de las reacciones adversas que van a provocar en mucha gente.

¿Dónde está la bolita? No deja de sorprender que abocados ya a las elecciones gallegas se haya aparcado el problema de las bolitas de plástico que invadieron nuestras playas   y están siendo utilizadas por los gobiernos gallego y central como armas arrojadizas. Entidades públicas y grupos de voluntarios continúan recogiendo los pélets sin que se tengan nuevas noticias de las investigaciones que se estén llevando a cabo sobre el origen y responsabilidades del problema. ¿Dónde está el contenedor de las bolitas? En el fondo del mar, se supone.

Del libro: “Aforismos, greguerías y otras escrituras”.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement