Aforismos, greguerías y otras escrituras: ¿HUBO INSULTOS?

Por Raimundo Escribano

En el reciente debate Sánchez-Feijóo ambos se acusaron de insultarse. Un insulto es un salivazo a la dignidad de alguien. Insultar por deporte o basar una campaña electoral en el insulto al contrincante es como escupir al cielo. Y ya se sabe: A quien al cielo escupe, en la cara la cae. A veces hasta lo avisan las encuestas.

Liberticiero: Persona amante de la libertad a la que le gustaría cerrar las cárceles con todos los presos fuera.

Buena parte de la literatura española del Siglo de Oro fue escrita por clérigos, de los que en determinado momento llegó a haber más de doscientos mil.

Pilósofo: Pensador, intelectual que se deja crecer la melena, la barba, el bigote, las axilas, etc.

Bombón: Bomba muy grande, atiborrada de megatones, de esas que pueden destruir una ciudad en segundos. (Está comprobado, no se trata de ciencia ficción).

Bombona: Bomba similar a la anterior pero del género femenino que últimamente se prodiga bastante (el género, no la bomba a Dios gracias).

El perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿es el hombre el mejor amigo del perro?

Abanícola: Usuario del sistema de aire condicionado (al movimiento de la mano) más low cost que se conoce. Posible efecto secundario: pueden aparecer agujetas.

Dientres (hablar entre): Lo que hablamos en plan murmujeo cuando no queremos que se entienda bien lo que decimos, o no podemos decir lo que quisiéramos.

Idiocentada: Broma pesada que se le ocurría al memo de turno en la mili o en la universidad.

Exagerativos: Propensos a la exageración. Ejemplos: el número de piezas cobradas en una cacería, los peces que picaron o el número de asesores de algunos políticos.

Pleno de apertura del nuevo curso en las Cortes: “El PSOE se quita la corbata, el PP se la pone y ellas abren el abanico” (de los periódicos). Sí, señor: la forma más inocua y civilizada de discrepar, no como otras veces.

Pantidifuso (o pantydifuso): Media que es más ancha que la pierna a cubrir y queda folluda.

Acompañar a alguien en el sentimiento: Sentir lo mismo y al mismo tiempo que alguien siente lo que sentimos.

Visto en TV (28.8.22):”Cuatro agentes heridos, varios coches policiales “sañados” y un detenido...”. Para herir a cuatro agentes y sañar unos cuantos coches no cabe duda de que los autores actuaron con auténtica saña.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad