Después de intervenir los termostatos, controlar la temperatura en interiores, hacer exhibición de sincorbatismo y apagar los escaparates, preparémonos para lo peor: ¡¡Van a por los abanicos!!
Hiponatrenia: Bajo nivel de sodio en el organismo por beber más de los dos litros diarios de agua recomendados. Habrá que tomar el líquido elemento con un salero al lado y echarse una pizca en la lengua entre trago y trago.
El único animal terrestre que puede correr a la velocidad de la luz cuando se enciende es la cucaracha.
Las calaveras, iconos de la muerte, se ríen de los vivos.
El conservatorio es un mundo de enajenados en el que sobrevuela el arte.
No se ha explicado bien la temperatura del cuerpo con y sin corbata, ni el ahorro en megavatios/hora que puede suponer el gesto de dejar ese complemento en el corbatero; o qué parte del recibo de la luz corresponde a la corbata.
Acariñar: Demostración de afecto mediante palabras, gestos y pamemas.
Son nuestros propios pasos los que a veces nos pisan los talones.
Dibrujante: Artista plástico diestro con el rotring especializado en dibrujar brujas, brujos y brujis.
Cuando alguien deja su tierra natal, sea cual sea la razón, ha de llevar consigo dos bolsas de viaje. En una llevará los recuerdos (rostros, hechos, momentos...). En la otra irán los sueños, proyectos e ilusiones que le mueven. Y ninguna de esas bolsas debería quedar vacía nunca.
Fromista: Individuo con sentido del humor que gusta de hacer fromas incluso con el nombre de su pueblo (provincia de Palencia).
Sorprimir: Eliminar algo por sorpresa, sin avisar y a veces a mala idea.
Sociópatas: En una mercantil, socios que nunca están dispuestos a arrimar el hombro y ni siquiera asisten a las juntas pero cobran dividendos.
Orfeón: Orfeo, después de recuperar a Eurídice, se dio a la buena vida y se puso gordo y fondón.
Cuentificar: Calibrar, fijar o concretar el valor literario de un cuento.
Tónica: Agua agujereada que por donde pasa moja, y raspa.
Concitar: Conmover, excitar inquietudes en el ánimo de la gente. Puede ser una sonrisa, una reflexión o un no tomarse la vida demasiado en serio.