EN RESPUESTA AL AFICIONADO DECEPCIONADO

Carta abierta de los "entrenadores acusados"

Hola, sí, yo soy uno de los entrenadores del equipo S.Clara. Hago esta carta en respuesta al aficionado decepcionado. Empezamos:

Lo primero, decir que me consta que el jugador referido está bien, dentro de la grave lesión que sufrió (nadie quiere que pasen esas cosas). Mucho ánimo, RORO.

En cuanto al partido -y en esto es en lo único que doy la razón a este aficionado-, empezó bonito (muy bonito), como siempre ha sido el enfrentamiento entre ambos equipos, muy disputado e intenso, con ocasiones para ambos, algunas muy claras...

Yo nunca vi un partido bronco o con faltas al borde de la expulsión, como dice el aficionado en su carta.

A mi compañero (amigo), sí lo expulsó el árbitro por unas protestas de las que hacemos los entrenadores (todos los entrenadores). Por cierto, no fue en el minuto 15, sino en el 2º tiempo, a los 10 minutos aproximadamente.  Y no fue una protesta desmesurada, pero al llevar varias protestas seguidas el árbitro decidió mandarlo a la grada, sin más.

Con respecto a mi actuación, dice que salí en varias ocasiones al campo ¡¡incierto!! (bueno, si salía para preocuparme por los chicos que se hacían daño por alguna acción del juego). De hecho, fui el primero en atender a RORO y desde ese momento supe que tenía una lesión grave.

También dice este aficionado que no sabe qué pasaría en el descanso que salieron mis jugadores más agresivos... Yo no vi esa actitud de los míos

En cuanto a la grada,  nosotros como entrenadores solo podemos pedir cordura a los padres; y yo así lo hice con los padres de mi equipo.

En nuestra zona había un ambiente de fiesta, con banderas diseñadas por los compañeros de sus clases y tambores, bombos etc. La gente que estuvo viendo el partido lo puede afirmar. Además, había una gran mayoría de padres en la misma zona que estaban nuestros aficionados.

Las protestas desmesuradas, como dice, solo venían de la zona del otro sector de padres ( donde NO incluyo a todos); y así me lo hace saber el responsable de Deportes, que me comenta que solo había un padre demasiado exaltado en las protestas desde el minuto 1, pues el se situó  en esa zona para ver el partido y me dio algún dato fiable de ese padre, que ademas le dejó un poco boquiabierto al escuchar ciertos reproches.

Poco más que decir... Bueno sí, sobre el árbitro, quien por cierto sí, es joven, pero para nada inexperto, me consta y así me hacen saber que lleva más de diez años pitando, es federado y pita en divisiones muy superiores (creo que se dijo que ha llegado a pitar partidos de tercera división). Creo que para nada le vino grande el partido, eso es opinión de este señor (a él sí que le vino grande el partido).

Quiero decir en esta carta que también somos entrenadores de la Escuela de Fútbol. Los que no vieron el partido y nos están juzgando pueden pasar por allí y preguntar por nosotros o directamente a los padres de los 34 niños que entrenamos en la actualidad.

También quiero decir que a este grupo de chicos, del que este aficionado dice que son amigos y es verdad, los hemos entrenado mi compañero y yo durante 4 años, a muchos de esta categoría, incluido RORO; y les pueden preguntar también si nuestra actitud ha sido mala o si en algún momento les dijimos que fuesen agresivos en el partido.

Con esta carta lo único que ha conseguido es hacer daño a mucha gente. Entiendo que esté molesto por la lesión, al ser de un familiar suyo. Yo también estoy jodido, a RORO lo aprecio mucho, al igual que al resto de niños de ese grupo.

Soy también padre de uno de los niños del Santa Clara (no creo que un padre mande a su hijo a la guerra). Qué cara se me quedaría diciéndole a mi propio hijo id a lesionar a vuestros compañeros o id fuerte contra vuestros compañeros (¡¡ Por Dios!!).

Con esto quiero terminar, podría escribir más cosas basada en verdades, pero no quiero que sea eterna esta carta.

Por último dar las gracias a tod@s por vuestras muestras de apoyo. Los que nos conocen saben que este tipo de cosas no nos gustan. Somos apasionados de este deporte, no somos ¡¡¡NI RADICALES, NI HOLLIGANS!!! como se nos ha marcado por este aficionado.

Solo busco con esta carta que rectifique, porque rabietas tenemos todos y ningún aficionado a este deporte quiere que pasen este tipo de cosas

¡¡¡MUCHO ÁNIMO, ROROOO!!!

Fdo: Carlos.U

Fdo: Francisco.H

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement