Día Internacional de los Abuelos

img_56625
photo_camera Imagen de archivo

“Los hijos nos hicieron madurar.

Los nietos y bisnietos nos hacen rejuvenecer”

Este 26 de julio ha sido declarado “Día Internacional de los abuelos”.

Los octogenarios y nonagenarios estamos de enhorabuena. Ya era hora de que alguien se acordara de nosotros. Llegar a ser mayor es el más viejo de los miedos.

Los ancianos somos un tesoro que se debe respetar, dándonos amor, cariño, comprensión y caridad.

Es una magnífica ocasión para que se acuerden de nosotros.

Este día es la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María.

Igual que existe un día del Padre y un Día de la Madre, es necesario que exista un día de los abuelos.

Lo que en otro tiempo llamábamos Edad madura, ha desaparecido. Permanecemos jóvenes mucho tiempo, después nos convertimos en “chochos”.

La sociedad está en deuda con nosotros, los abuelos, y es urgente crear una cultura de ancianidad destinada a valorar y acoger todo lo que nos merecemos las personas mayores, héroes de la vida oculta que luchamos como guerreros, con esfuerzo, dedicación y entrega total para dejar a hijos, nietos y bisnietos un nivel de vida y bienestar repleta de valores, que desgraciadamente se están perdiendo.

La ancianidad es un logro que se paga con el tributo del envejecimiento. Hoy, los mayores, cumplimos un papel fundamental en nuestra sociedad, muchos más allá de ser los canguros de los nietos y bisnietos. Algunos de los mejores educadores del mundo son los abuelos. Sin olvidar que las personas mayores tenemos derecho a disfrutar de nuestro tiempo libre, visitas al médico, familiares y amigos, descanso, cursos, actividades culturales y deportivas, viajes… disfrutar de las aficiones que no pudimos permitirnos de jóvenes. No debemos ser abuelos esclavos. Debemos hacer solo lo que podamos. Mantenernos en una buena forma física y mental, sin descuidar nuestra salud. Saber decir NO ante faenas que no seamos capaces de desarrollar, pero hartarlos de consejos.

Si consejo necesitas

El abuelo te los da,

Como las flores del campo

Como rosas el rosal

¡Hasta siempre amigos!

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement