Está claro que pasar el testigo a los que vienen detrás, como en otros sectores de la vida, no es fácil; dejar de ser la cabeza visible para que otro ejerza tu cargo no siempre se asume de forma prudente, más cuando los que vienen a sustituirte tienen su propia partitura y no aceptan que se les escriba el guión, aún siendo su propio padre.
Hoy se ve que el anterior Jefe del Estado no dejó el cargo por voluntad propia, sino porque la sociedad española no aceptaba ya de buen grado sus excesos y conducta poco recomendable. Se vió y valoró, por los que controlan el poder real, que este señor con su mala conducta se había convertido en una máquina de hacer republicanos, pues era el peor de los ejemplos para mantener viva y con algún crédito social la obsoleta y antediluviana forma de gobierno de la Monarquía Parlamentaria.
Cualquier gobernante -y más si se trata del Jefe del Estado-, sea monárquico o republicano, ha de tener y llevar una vida, tanto en su cargo de representación como en su vida personal y privada, ejemplarizante; y en este caso está más que demostrado que la vida y el comportamiento de este señor está muy lejos de haber llevado una vida y representación del Estado como referente para el hacer y estar de los españoles y españolas.
No lo tenía difícil, superar el comportamiento y las malas maneras de su antecesor, un personaje de triste recuerdo para millones de familias que sufrieron represión, hambre, miseria, falta de libertades y en muchos casos asesinatos de los perdedores en la Guerra Civil Española que fueron sus víctimas, muchas de las cuales todavía yacen en las cunetas sin que se las haga honor y justicia.
La superación de la Dictadura y el advenimiento de este nuevo periodo democrático, más formal que real, se construyo aceptando la no depuración y desmontaje del aparato franquista, como las fuerzas de seguridad del Estado, ni la fuerzas armadas en sus mandos más reaccionarios, a la iglesia se le siguieron dando más privilegios y fondo económicos por varias vías, que las que ya recibía en plena Dictadura, así se entiende los silencios clamorosos de las injusticias a la clase obrera, y sobre los privilegios que siguen recibiendo las clases dominantes del pos-franquismo, permitiendo que se sigan imponiendo estos, a los derechos de los sectores más desfavorecidos y vulnerables de la nueva sociedad española.
Se nos vendió y se nos sigue vendiendo que la transición a la democracia de la sociedad española fue ejemplar y admirada en todo el mundo, y que el Monarca que hizo posible esto era como caído del cielo, vamos un milagro, el milagro español.
Los hechos nos están demostrando a lo largo del tiempo que este cuento es irreal, porque los privilegios de esta familia que sigue ostentando la Jefatura del Estado en España y la de su Corte Celestial, siguen gozando de una vida holgada donde siguen viviendo a CUERPO DE REY, mientras la mayoría de la clase trabajadora, tanto por cuenta propia, como ajena, no es tan holgada y risueña, desde el médico, al profesor, transportistas, ganaderos, albañiles, comerciantes, gentes del campo, tenderos, dependientes o personal de limpieza y mantenimiento, en el sector público o privado.
El comportamiento del Rey Emérito y varios miembros de su familia de ejemplar tienen bien poco, este Señor nos transmitía una imagen bonachona, campechana siempre que fueses a favor de corriente, mientras que hay una LEY que le protege por encima de la que ofrece la Constitución en el art.14 al resto de los Españoles, es decir la figura del Rey es INVIOLABLE, haga lo que haga.
Este señor ha hecho una fortuna, al menos eso dicen, utilizando su cargo de representación del Estado en aquellos viajes que se nos decía que era el Mejor Embajador de España, para según se dice en los medios de comunicación cobrar comisiones supermillonarias, que luego se las administrarían personas interpuestas de su confianza fuera de España. Si eso es verdad de Transparencia más bien poca o ninguna. Si nos hemos enterado de algo fue porque una de sus amantes oficiales en una cacería de elefantes y además supuesta testafera se negó a devolverle 60 millones de € que este le dono, bien porque hacían muy buenas migas, o porque también actuaba de administradora encubierta de dicho señor, hasta que se rompió el amor. Este sebñor cuando tomo posesión como nueva Jefe del Estado, económicamente según fuentes bien informadas estaba canino.
Si es verdad que tiene esa fortuna hecha a fuerza de Comisiones de sus viajes al extranjero representando a España, cuando menos es un fraude a la Hacienda pública y a todos nosotros contribuyentes y además ciudadanas y ciudadanos españoles, que mientras muchas y muchos están viviendo situaciones muy precarias en nuestro País por lo menos en los últimos 15 años por diversos motivos. Me parece impresentable.
Cuando nos dijo esto no volverá a pasar, nos mintió con premeditación y alevosía como si fuésemos unos indocumentados.
Este señor nos ha demostrado, sin que se lo pidiésemos, que no debemos confiar en los monarcas, ni en las monarquías de distinto pelaje, pues como durante siglos estos reinados están llenos de excesos de comilonas, viajes, francachelas, cacerías, cortesanas, a costa de los pueblos, donde unos pocos disfrutan de dinero, hacienda y patrimonios mil, a costa de las estrecheces de los y las trabajadoras por cuenta propia y ajena.
Por eso termino este artículo con esta pregunta y con este deseo ¿ LA III REPUBLICA PARA CUANDO?.