Lugar abierto, extensión de terreno a la manera del Campo de Marte romano donde los políticos podían dirimir sus diferencias ideológicas sin que llegara la sangre al Tíber, aunque si no había acuerdo, el asunto podía pasar a la Roca Tarpeya, donde se impartía justicia en plan despeñadero.
Monstruación: Capacidad que tienen las mujeres de convertirse en monstruos cada 28 días.
Agrobio: Situación angustiosa y deprimente que padece el campo español por la sequía, las plagas, los incendios, el medio ambiente, la falta de mano de obra, y por ahí…
Duermocracia: La que practican los políticos de muchos países durmiéndose en los laureles (a veces también en el escaño) olvidándose de las promesas hechas durante la campaña electoral.
¿Qué necesidad tenía Amenábar de someterse a las críticas, despiadadas en muchos casos, por “la película”? Las zonas grises de la biografía de Cervantes, que las hay, son de otra naturaleza.
Venezuelizar(se) Tendencia de un país generalmente democrático a convertirse en una mala copia del régimen de Maduro.
Flotilla: Formación de barcos (¿iba alguna Zodiac?) a la que acompañaba un barco de guerra por si las moscas y los mosquetones.
Partido Copular: Partido de nueva creación (todavía no ha sido inscrito) cuyos componentes, en sus regocijos y saraos, copulan entre ellos/ellas. No como otros partidos cuyos miembros las prefieren profesionales.
Tacímetro: Aparato basado en el smd que sirve para medir las bocas de las tazas y tazones para ajustarlas al tamaño de las bocas y bocazas que han de beberse el contenido.
Panzeísmo: Sistema político que estudia la manera de llenar la panza al precio que sea, y una vez conseguido mantenerse cueste lo que cueste.
Rinconciliación: Hacer las paces dos o más personas en cualquier rincón, lejos de miradas indiscretas.
Fue digno de ver a Trump hace unos días despotricar contra Putin, contra Europa; contra España lo sigue haciendo:( “habría que expulsarla de la alianza atlántica”) y verlo el pasado día 13 aclamado como el héroe de Oriente Medio por su éxito diplomático. Solo faltó el laurel coronando su rojiza cabellera.