Por Joaquín Arias Abengozar

¡NO a todas las Guerras, las provoquen quienes las provoquen!

Ayer Rusia invadía a Ucrania, un País soberano, hoy es Israel quien invade Gaza, y pronto lo hará con Cisjordania, El Líbano si le planta cara,  Jordania y otros estados del Golfo Pérsico.

 

Todo el mundo sabe la dolorosa historia del pueblo Palestino, desde que en 1948 se proclamó el Estado de Israel, invadiendo territorios que no le pertenecían. Desde entonces se ha ido consolidando gracias a su potencial económico y a convertirse en el guardián de los EEUU en la región, para mantener a raya a los Países Árabes de todos los colores que le disputan la hegemonía de esos territorios y de los intereses que producen la explotación de las materias primas que  estos obtienen de sus yacimientos .

    Pero, como en todas las guerras, además de buscar el control de todas las materias primas de los territorios y la dominación indirecta de los mismos, se pretende potenciar la industria béllica, porque los EEUU son uno de los Países más fuertes en la producción de material de guerra, donde los accionistas más potentes son Judíos.

     Los judíos por naturaleza son avaros, explotadores y en su mayoría con tal de conseguir sus objetivos  no dudan en apretar las clavijas a quienes pueden y ahí está la historia real y no la que nos cuentan.

    No me quiero centrar solamente en la maldita guerra de Israel que como todas es injusta con los más débiles, la génesis de la misma está podrida de ambición bastarda en sus mismas entrañas.

    La hipocresía de los relatos y de la propaganda machacona trata de imponer “su verdad” que no tiene por qué ser la verdad de los hechos.

    Por poner ejemplos casi recientes, la OTAN dirigida e impulsada por EEUU, trata de imponer su dominio a las puertas de Rusia y utiliza el relato de las ambiciones expansionistas del antiguo Imperio Ruso, que no es un secreto para nadie, a costa de dar alas al nuevo poder establecido en Ucrania, teniendo muy claro los intereses a su favor que dicha contienda puede suponer a costa del dolor, muerte y destrucción de un país con un potencial económico, industrial y en materias primas de incalculable valor añadido.

    Se provoca conscientemente al gobierno ruso, que no está formado por hermanitas de la caridad precisamente, para que en contra de millones de ciudadanas y ciudadanas rusos se invada a un País no solo vecino, sino hermano, pues no hace tanto tiempo que tanto Rusia, la gran Rusia, compartía Federación de Repúblicas Soviéticas con Ucrania, y el origen de muchos de sus ciudadanos puede ser tanto ruso como ucraniano.

    El relato que se vendió en Europa -y que se sigue vendiendo- y en otros Territorios del Planeta es que el Gobierno y los ejércitos rusos son invasores de la nueva Ucrania Democrática, cuando la verdad es que Rusia aprovecho tal circunstancia para intentar someter a Ucrania a la nueva federación rusa más real que oficial.

    Pero da la casualidad que el gobierno ucraniano y sus instituciones, de nuevo cuño democrático tiene bien poco, porque hasta hace muy poquito se encarcelaba a muchos cargos sindicales y se les sometía a presiones, humillaciones y torturas por parte de parte de partidos que hoy forman parte del gobierno ucraniano.

    Todo ello esta llevando a la devastación amuchos pueblos y territorios de Ucrania, cuya población en general, independientemente de su posicionamiento político, está muriendo, sufriendo, pasando hambre, perdiendo casas, medios de vida y en muchas regiones su identidad nacional.

    Una vez más los seres más indefensos, personas mayores, niños, mujeres y gentes mutiladas por la guerra están sufriendo las penalidades que supone esta guerra.

     Mi pregunta es sencilla  ¿quién gana y quiénes pierden en esa maldita guerra y en todas las guerras?.

    El gobierno y el ejército ruso son invasores y criminales de guerra por invadir Ucrania, algo que jamás deberían haber hecho... Y  llegados hasta aquí, algo similar está haciendo el gobierno y ejército de Israel con el pueblo palestino desde 1948... ¿Pues, cómo se llama lo que están haciendo en Gaza y en Cisjordania?

    Porque ante hechos tan inhumanos, unos, los Israelitas son buenos y se defienden de los perversos palestinos...Y otros, los rusos, son criminales de Guerra por invadir Ucrania.

    En ambos casos está muy claro que utilizan el poder de la fuerza; y no, como debería ser, la fuerza de la razón para vivir en paz y prosperidad.

Sí a la Paz, la confraternización y a vivir con dignidad en cualquier rincón o pueblo de esta aldea común que es el planeta tierra.

Paz y Amor

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement