El PSOE afirma que la Educación Concertada en C-LM está garantizada al 100%

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado hoy que la educación concertada en Castilla-La Mancha está garantizada “al cien por cien”.

“Los dirigentes ‘populares’ lo saben porque Castilla-La Mancha sigue presupuestando la educación concertada tanto como lo hicieron ellos cuando gobernaron en esta región”, ha recalcado.

Así se ha pronunciado Abengózar en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha asegurado que “ni padres, ni madres, ni alumnado, ni profesorado están preocupados por este tema, solamente el PP que ya no sabe cómo salir, con qué salir y cómo alarmar”.

La diputada socialista también se ha referido al preacuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos y, en este sentido, ha insistido en la necesidad de “decir nuevamente al PP que sean responsables y que sean leales con el Estado” para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

“Que asuman la responsabilidad que le corresponde, que es facilitar la investidura de un Gobierno” para “comenzar a trabajar y a progresar”, ha añadido.

Asimismo, sobre las declaraciones de la portavoz del PP regional, Claudia Alonso, en referencia a los restos de amianto en la ciudad de Toledo, Abengózar ha manifestado que, aunque “la solución no es tan rápida como nos gustaría, hay que hacerlo con seguridad” y ha asegurado que “en esos márgenes de seguridad es conforme se está moviendo el Gobierno regional”.

Y ha concluido que el Gobierno de Emiliano García-Page ha sido “el que ha plantado cara y ha puesto soluciones al problema”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement