POR EL TIROTEO DE AYER, CON TRES FALLECIDOS

Minuto de silencio y conmoción en Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial

Tras el luctuoso incidente que ayer miércoles 26 de octubre costó la vida a tres vecinos de Argamasilla de Calatrava, el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña ha decretado tres días de luto oficial y banderas a media asta. El alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle, ha lamentado esta “tragedia” en un comunicado y la califica de “aislada”, expresando el “profundo dolor que sentimos, porque todas las personas que han fallecido eran paisanos que, de alguna manera, conocemos en nuestro municipio”.

Dolor que es máximo entre la plantilla del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, pues “Alejandro, el agente de nuestra policía local que deja aquí esposa y una niña pequeña, era muy apreciado y querido y no nos lo acabamos de creer”.

También lamenta Ruiz Valle pérdidas del agricultor que intentó apaciguar ánimos al inicio del incidente.

Por otro lado, el primer edil desea una pronta recuperación a quienes han resultado con heridas de diverso grado, tanto el padre del agresor como a los agentes, entre ellos otro policía local, que han sido intervenidos con éxito en el hospital de Puertollano.

Finalmente Jesús Ruiz quiere agradecer “desde el corazón, como ser humano”, la que a su juicio ha sido “una intervención profesional de otros miembros de nuestra Policía Local y de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, además de los servicios sanitarios y de Protección Civil que se han desplazado hasta la zona”. Así se lo ha hecho saber a los diferentes mandos presentes y a la propia subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Ángeles Herreros, quien también se ha desplazado hasta el paraje rústico donde han tenido lugar estos hechos.

La actividad institucional del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que ha brindado todo su apoyo y acompañamiento a las familias afectadas, queda por tanto en suspenso en tanto están vigentes los tres días de luto oficial decretados por el alcalde.

MINUTO DE SILENCIO

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, se ha unido este mediodía al minuto de silencio celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, localidad que vive conmocionada desde ayer por el suceso que desencadenó un balance de tres víctimas mortales y de otros tantos heridos.

Caballero ha reconocido que lo ocurrido este miércoles ha sido, sin duda, un "hecho muy impactante", pero ha querido dejar claro que no se corresponde en absoluto "con nuestra realidad", porque la provincia de Ciudad Real es "una tierra de paz".

Ha recordado, en este sentido, que es una de las más seguras de España y con menor índice de delitos. "Aquí trabajamos y vivimos en la cultura de la paz, en entendimiento y el diálogo; y este va a seguir siendo el camino", ha dicho Caballero, quien ha aprovechado para remarcar que en situaciones como la vivida "no caben ideologías ni partidos, porque estamos unidos por el mismo objetivo que es garantizar que las vecinas y los vecinos vivan de forma digna y segura, siempre buscando el máximo bienestar".

Ha mostrado, por otro lado, el apoyo de la institución que preside a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de manera particular a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava así como a la de todos los pueblos de la provincia y a sus respectivas corporaciones locales.

"Sabemos lo dura que está resultando esta situación para la Corporación, los trabajadores del ayuntamiento y la ciudadanía, que conocía a las víctimas y se encuentra tremendamente afectada", ha añadido.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement