Abengózar critica el "oportunismo" de Núñez con las DANAS: "Exige a Page en 20 horas lo que no pide a sus alcaldes tras 20 días"

Pone en valor que el Gobierno de CLM vaya a pedir al Gobierno de España que amplíe la declaración de zona catas-trófica a los municipios afectados por los nuevos episodios meteorológicos extremos, estando "a la altura de las circunstancias, como siempre lo ha estado".

Señala que mientras el presidente Page trabaja "desde el minuto cero" para dar solución a los efectos del temporal, el "protocolo de actuación" de Núñez ante emergencias sea "poner un tuit".

AnaIsabelAbengózar_20092023
photo_camera Ana Isabel Abengózar
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy el "oportunismo" de Paco Núñez con las DA-NAS que han afectado a la región, utilizando "varas de medir muy distintas", ya que exige al presidente Page que ponga ayudas "cuando no han pasado ni 20 horas" de las últimas lluvias, pero "le parece bien" que "sus alcaldes sigan evaluando daños" 20 días después del primer temporal que afectó a la región.

"No han pasado ni 20 horas de las últimas consecuencias de la DANA en Castilla-La Mancha y el señor Núñez, el presidente del PP en esta región está exigiendo al presidente de Castilla-La Mancha que ponga a disposición ayudas. Sin embargo, han pasado ya 20 días de las primeras consecuencias de la DANA, y le parece bien que sus alcaldes del PP puedan seguir evaluando", ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha señalado que los 'populares' "vuelven a demostrarnos, una vez más, que ese protocolo de actuación que el PP activa cuando ocurre alguna catástrofe en Castilla-La Mancha no es otra cosa que ocurrencias, oportunismo y, desde luego, muy distinta vara de medir".

En este contexto, Abengózar ha puesto en valor que el Gobierno de Castilla-La Mancha "esté a la altura de las circunstancias, como siempre lo ha estado", y vaya a pedir al Gobierno de España que amplíe la declaración de zona catastrófica a los municipios afectados por los nuevos episodios meteorológicos extremos "para que las ayudas puedan llegar a todos y a cada uno de ellos".

Con ello, ha afirmado que ante las consecuencias de las DANAS "también estamos viendo dos formas de trabajar muy distintas", porque mientras el presidente de Castilla-La Mancha "se pone a disposición de su tierra y desde el minuto cero a trabajar por darle solución a esos efectos", enfrente tenemos a un Paco Núñez que, "ante las catástrofes, activa su protocolo de actuación" que consiste en "poner un tuit".

"Un tuit con varas de medir muy distintas", ha incidido Abengózar, para quien "ante una situación como la que estamos viviendo en Castilla-La Mancha como consecuencia de las lluvias torrenciales, esperamos, al menos, tener enfrente a un PP que de verdad tienda su mano, que quiera colaborar y trabajar en favor de esta región": "En Castilla-La Mancha nos merecemos una oposición distinta", ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement