Castilla-La Mancha aumenta las ayudas para libros de texto y de comedor de cara al próximo curso escolar

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha destacado el aumento de ayudas para libros de texto y de comedor derivado de un aumento del presupuesto “como compromiso claro del Gobierno de Emiliano García-Page de garantizar la igualdad de acceso de todos los niños y niñas de nuestra región a la educación”.

Caballero ha destacado que se han recibido más de 100.000 solicitudes de ayudas para libros de texto y más de 36.000 para ayudas de comedor escolar. En ambos casos, supone un aumento con respecto al curso anterior. El Ejecutivo regional destinará 16,7 millones de euros durante este curso a financiar estos dos programas de ayudas, lo que supone un aumento de 1,2 millones con respecto al curso 2022/2023.

En la visita a las obras del Centro Integrado de Formación profesional del Instituto Universidad Laboral de Albacete, Caballero ha incidido en el aumento de alumnos y alumnas de la región que optan por esta alternativa como formación así como en su alto grado de inserción laboral en los ciclos puestos en marcha en Castilla- La Mancha, que han pasado de 30.000 a 43.000 alumnos. En este sentido, ha resaltado el aumento de la inversión por parte del Gobierno regional.

Con el  crecimiento de la oferta formativa, este curso estrenará 36 nuevos ciclos y seis nuevos cursos de especialización. El vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico ha destacado que “la demostración de la calidad de la Formación Profesional en Castilla- La Mancha se materializa en su total adaptación a las demandas actuales del sector, en su alta inserción laboral y en la reducción de la tasa de abandono escolar”.

Además, José Manuel Caballero ha recorrido las instalaciones del centro que, próximamente, cumple 50 años. Ha podido comprobar el estado de las obras de construcción de un centro integrado de FP, comenzado por los espacios necesarios para los ciclos de Automoción. Este es uno de los compromisos del presidente Emiliano García-Page, tal y como ha recalcado el vicepresidente segundo, y supone el segundo centro de este tipo en la ciudad. Desde el año 2020, el IES ‘Universidad Laboral’ ha experimentado mejoras llevadas a cabo directamente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, reflejando la voluntad política de seguir apostando por este centro de Secundaria y FP.

Así, desde que García-Page gobierna en la región se han realizado inversiones en este centro por un total de 819.400 euros, a través de fondos REACT (fondos europeos), obras de rehabilitación y reforma (RAM), adecuación de espacios durante la pandemia del COVID-19 y otras actuaciones extraordinarias. El objetivo de todas ha sido dotar al alumnado y al conjunto de la Comunidad Autónoma del centro de las mejoras garantías educativas, siendo una clara apuesta por la educación de calidad, a la vanguardia en el mercado laboral, satisfaciendo la demanda empresarial y la mejora de la cualificación de sus estudiantes.

COMPROMISO CON EL DEPORTE FEMENINO

Por último, aprovechando su visita a Albacete, el vicepresidente segundo del Gobierno autonómico ha querido desear éxito a la jugadora albaceteña Alba Redondo así como a sus compañeras de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de cara a la final del Mundial que disputarán el próximo domingo. A este respecto, ha deseado que vuelvan “con una estrella en la camiseta”. Caballero ha puesto en valor el gran papel que están desarrollando y el referente que suponen para las niñas y para toda la sociedad. En este sentido, ha incidido en el compromiso del Gobierno regional con el deporte femenino como una pieza fundamental para avanzar hacia la igualdad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement