Las Cortes regionales celebran este miércoles el Día Universal de la Infancia con un acto conjunto con la POI y Unicef

En el Salón de Plenos tomarán la palabra también escolares de cinco centros educativos de las cinco provincias.

0131

Las Cortes regionales celebrarán el Día Universal de la Infancia, que se conmemora hoy 20 de noviembre, con un acto institucional este miércoles, de manera conjunta por primera vez con la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI) de Castilla-La Mancha y la delegación regional de Unicef. En esta cita tomarán la palabra también escolares de cinco centros educativos de la región.

La ONU propuso la celebración del Día de la Infancia cada 20 de noviembre para recordar que en esa fecha de 1959 fue aprobada la Declaración de Derechos del Niño. Con este motivo, el Parlamento Autonómico ha convocado este acto en el Salón de Plenos, que contará con las palabras de bienvenida del presidente de la Cámara, pablo Bellido; unos turnos de inauguración por parte del presidente de Unicef CLM, Joaquín Sánchez Garrido; del presidente de POI CLM, Gregorio Fernández García del Vello; y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Además, escolares de los colegios Los Molinos de Higueruela; Salesianos de Puertollano; Casablanca de Cuenca; La Espiga de Azuqueca de Henares; y Río Tajo José Manuel Oviedo de Aldeanueva de Barbarrolla, el Bercial y Alcolea del Tajo expondrán algunos trabajos y tomarán la palabra en la tribuna de personas oradoras para ofrecer sus experiencias en relación con los derechos de la infancia, en un acto que terminará con la lectura de un manifiesto y una moción del Día de la Infancia y unas conclusiones.

El acto podrá seguirse a través del canal de retranmisiones de actos en la web de las Cortes regionales, www.cortesclm.es y en sus cuentas oficiales de las redes sociales Facebook, Youtube y Twitter.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement