Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, han resultado este sábado afectadas por una intoxicación por monóxido de carbono registrada en una vivienda de la calle Urda, en la localidad de Consuegra: dos mujeres de 68 y 31 años, así como dos niños de 11 y 4 años
El suceso tuvo lugar como consecuencia del uso de un generador de gasolina que se encontraba en el interior del domicilio, lo que provocó la acumulación de gases tóxicos en el interior de la vivienda.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, bomberos del Consorcio Provincial del parque de Orgaz, un médico de urgencias y dos ambulancias de soporte vital básico. Tras ser atendidos in situ, los cuatro afectados fueron trasladados al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan para su evaluación y tratamiento.
Desde los servicios de emergencia se recuerda la importancia de extremar las precauciones en el uso de generadores y otros aparatos que funcionen con combustión, evitando su utilización en espacios cerrados para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.