Tres detenidos por robar crucifijos en cementerios

Los ladrones fueron pillados in fraganti por la Guardia Civil sustrayendo los crucifijos de las lápidas o sepulturas en uno de los cementerios

IMAGEN - copia

La Guardia Civil ha detenido a tres varones a los que se les atribuye la autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas y más de 16 delitos continuados de hurtos de crucifijos de cobre o latón, de las lápidas o sepulturas de los cementerios de las localidades toledanas de Borox, Seseña y Pantoja.

Tras el aumento de delitos contra el patrimonio por delitos de hurtos de crucifijos de latón o bronce, tanto en la localidad de Borox, como en la localidad de Seseña, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Seseña dan comienzo a la Operación TRANSIRE 36.

En las primeras indagaciones, los investigadores tras las Inspecciones técnicas oculares realizadas en el lugar, las manifestaciones de los perjudicados o testigos, y tras un seguimiento de la documentación de las recuperadoras donde se realizan las posibles ventas, se pudo obtener los primeros indicios para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Tras recibir un aviso de la presencia de un vehículo y dos personas en las inmediaciones del cementerio de Pantoja, la patrulla en servicio de la Guardia Civil de Villaluenga de la provincia de Toledo, sorprende a dos personas sustrayendo crucifijos de las lápidas o sepulturas, en el cementerio de Pantoja. Los Agentes que acuden al lugar, consiguen detener a dos personas y recuperar más de diez crucifijos que ya habían sido arrancados del mármol de cada sepultura.

Aprovechaban la ausencia de personas en los cementerios para sustraer al descuido los crucifijos

Los ladrones aprovechan la ausencia de personas en los camposantos, para introducirse en ellos mediante escalo y sustraer más de 30 crucifijos de las lapidas o sepulturas.

Como resultado final la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra y Seseña, procedieron a la detención de tres personas por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y de delito continuado de hurto de más de 30 crucifijos de latón o cobre, de las sepulturas o lápidas, de los cementerios de las localidades de Borox, Seseña y Pantonja, logrando recuperar un total de 10 crucifijos y entregados a sus propietarios.

Los tres detenidos son puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Illescas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement