Roban 5.000 kilos de aceituna a un agricultor de Villafranca

Al parecer, ha habido más robos en Villafranca, Madridejos, Herencia y Puerto Lápice

Un agricultor de Villafranca de los Caballeros, Santiago Alberca, ha denunciado el robo de más de 5.000 kilos de aceituna de un total de 80 olivos, hechos que estima se produjeron a plena luz del día y en torno al 20 de diciembre, aunque no fue hasta ayer cuando se dio cuenta del destrozo de sus olivos, “no es sólo lo que se han llevado, sino cómo han dejado los árboles”.

Así lo ha explicado a elsemanaldelamamcha.com el agricultor afectado, quien además asegura que no ha sido él solo el damnificado por los robos que se están produciendo en plena campaña de recogida de aceituna, sino que cuando este viernes se dirigió a Madridejos para poner la denuncia en la Guardia Civil, le informaron que ya se había denunciado otros tres en Villafranca y cuatro en Madridejos, además de robos en Herencia y Puerto Lápice.

De este modo, calcula entre 15 y 20.000 los kilos de aceituna robados en estos días en los municipios anteriormente mencionados, lo que a él, en concreto, le suponen unas pérdidas económicas en torno a los 6.000 euros, teniendo en cuenta que son olivos ecológico, además de los daños en los árboles.

Santiago Alberca ha informado que mañana, día de Navidad, “tengo que ir a curar los árboles sí o sí, porque tienen muchos daños, tendré que hacerles una aplicación de cobre y además no podrán dar aceituna en unos dos o tres años”.

Alberca, que pertenece a la Cooperativa Cristo de Sana Ana de Villafranca, teme que sigan los robos y por eso ya está recogiendo el resto de aceituna que le queda, además de alertar a vecinos y agentes de que estos hechos se están produciendo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement