Villafranca celebrará unas fiestas 2022 con todas sus actividades y un día más

La concejala de Festejos, Estefanía Fernández, ha explicado que los villafranqueros podrán disfrutar todos los días de las mejores verbenas

La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros ya está preparada para iniciar, este fin de semana, los actos de preferia de su Feria y Fiestas 2002 en honor al Santo Cristo de Santa Ana, y lo hará este domingo con la tradicional petición y el pasacalles, en una jornada en la que regresan los carros y la localidad vuelve a vivir unas fiestas normales, sin restricciones y además con un día extra, el domingo 18.
  

Así lo ha señalado al El Semanal la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca, Estefanía Fernández, quien ha destacado que en las fiestas de la localidad lo más importante son las verbenas, los chiringuitos de la plaza y sobre todo su gente, sus vecinos y peñas que disfrutan en la calle de estos días tan esperados, «y sobre todo después de los dos últimos años, en los que la pandemia no nos ha dejado disfrutar de estos días como a nosotros nos gusta, a tope y participando en todo de lleno».
    

El pregón de la Feria, según ha explicado Fernández, será el día 13 de septiembre, y correrá a cargo de una villafranquera que vive en Santo Domingo, Virginia Saiz Gomiz. «Estoy segura de que va a ser un pregón muy enriquecedor porque nos contará sus vivencias en una ONG».
    

Además del pregón, también se celebrarán en esa jornada inaugural los actos tradicionales, como el pasacalles, el chupinazo, la recogida de números para la ofrenda floral, la recogida de banderas y estandartes de las mayordomías y la procesión, para seguir con el pregón y los fuegos artificiales, que darán inicio a varios días festivos en los que no faltará la gastronomía, la música y la diversión.
    

Precisamente, la concejala de Festejos ha hecho referencia a las orquestas que actuarán durante los días de las fiestas, de las mejores que hay, ya que, según Fernández, «para los villafranqueros, si no hay verbena no hay feria, es el punto de encuentro de todos, eso unido a los chiringuitos de la plaza hacen de nuestra feria algo muy especial para nosotros».
    

Además, según ha explicado, a las fiestas de Villafranca acuden muchos vecinos de otras poblaciones, «mucha gente de fuera y de la zona que quiere unirse a nosotros para pasar unos días agradables, que yo creo que ya vienen siendo necesarios para todos, por eso creo que este año vamos a disfrutar la fiesta a tope».
    

Siempre con prudencia y responsabilidad, la concejala ha animado a todos los vecinos a participar en las fiestas que arrancan este domingo con las actividades de preferia y que tendrán el día festivo el 15 de septiembre.

PROGRAMA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement