Alcázar Bikes entrega un cheque solidario de 1.000 euros a ASPANA obtenidos con la Titán

IMG_20241026_124353
Pepe Pinar, el concejal Javier Ortega y las responsables de ASPANA
IMG_20241026_124423
photo_camera La entrega ha tenido lugar en la ermita de San Cristóbal, donde este sábado se han reunido los voluntarios de la Titán para compartir una comida y jornada festiva

El Club Deportivo Alcázar Bikes, organizador de la Titán de La Mancha, ha hecho entrega esta mañana a ASPANA del cheque solidario de mil euros obtenido con la recaudación de la prueba. La entrega ha tenido lugar junto a la Ermita de San Cristóbal de Alcázar de San Juan, donde se ha ofrecido una comida y jornada de convivencia a los 260 voluntarios que colaboraron este año en el desarrollo de la Titán, una prueba deportiva que recorre diversos pueblos de la comarca.

En declaraciones a la prensa, Pepe Pinar, responsable de la organización de la Titán y en representación del Club Alcázar Bikes, ha explicado que todos los años se destina una parte de los beneficios obtenidos con la Titán a un fin solidario: este año a ASPANA, asociación que trabaja con las personas con discapacidad en Campo de Criptana y comarca.

La presidenta de ASPANA, Cristina Sánchez Ruiz, ha sido la encargada de recoger el cheque, agradecida no solo por el donativo económico sino también porque con estos actos se da visibilidad al trabajo que ASPANA hace en la comarca en favor del colectivo de las personas con discapacidad, teniendo además en cuenta que esta asociación ha cumplido en 2024 50 años de historia. Ha recordado los diferentes recursos y servicios que esta asociación presta en los centros María Auxiliadora y Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana para familias y usuarios de toda la comarca; y ha explicado que la principal necesidad que tienen actualmente es renovar el autobús de transporte escolar, pues el que vienen utilizando ha cumplido ya la edad legal establecida para este tipo de transportes y, aunque funciona, debe ser renovado por un vehículo adaptado que cumpla la normativa. "Un autobús cuesta mucho dinero, pero todas las aportaciones son importantes y bien recibidas", ha manifestado al recibir el cheque.

El concejal de Deportes, por su parte, Javier Ortega, ha agradecido a ASPANA la labora que realiza en la comarca en favor de las personas con discapacidad; y al Club Alcázar Bikes, como organizador principal de La Titán de La Mancha, el esfuerzo y carácter solidario de la prueba y en general de todo el Deporte en Alcázar de San Juan.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad