"Por Alcázar" quitará la "caseta de Turismo" de la plaza y la trasladará al recinto ferial

El candidato a la Alcaldía de la coalición "Por Alcázar", Javier Fernández Ajenjo, ha asegurado esta mañana, en plena Plaza de España y delante de la Oficina de Turismo, que lo primero que hará después del 28M, si los vecinos lo votan y llega al gobierno municipal, es "venir con una grúa y quitar esta aberración urbanística, llevándola al recinto ferial o al entorno de la plaza de toros como una caseta de servicios múltiples".

Según ha explicado, la convocatoria delante de la Oficina de Turismo, "no responde al azar, sino que nos sirve de ejemplo para hablar de las medidas que nuestra programa electoral presenta para un desarrollo urbanístico ágel y moderno, que no esté en contraposición ni sea un obstáculo para el desarrollo económico de vecinos y empresarios, quienes en casos como este de la plaza no han sido tenidos en cuenta por el equipo de gobierno".

Para Fernández Ajenjo, "el desarrollo urbanístico de la ciudad deja mucho que desear". "Un claro ejemplo es esta caseta que parece de obra, que no solo rompe la estética de la plaza y ha tenido un coste elevado, sino que además pone en riesgo el esfuerzo y patrimonio de algunos vecinos que pagan sus impuestos y generan empleo". "Vecinos y negocio que trabajan para ganar dinero, pero que ven entorpecidos sus negocios con este obstáculo".

Por eso, ha reiterado, "Por Alcázar" devolverá la Oficina de Turismo al anterior local en los bajos del mercado donde estaba; y dará otro uso, para eventos, obras o servicios múltiples, a la actual estructura.

ECOBARRIO DE LA SERNA

Ángel Montealegre, número dos de la candidatura, ha explicado, por su parte, que ayer mantuvieron una reunión con la junta directiva de La Serna para trasladarle el proyecto de "ecobarrio" que propone "Por Alcázar". Se trata de llevar a cabo algunas medidas en este barrio como la plantación de más árboles, mejoras en los contenedores de residuos o instalación de cámaras de vigilancia, con la correspondiente autorización judicial y en coordinación con la policía, para vigilar y evitar las carreras de coches y derrapes que se producen a menudo en este barrio entre grupos de jóvenes. También hablaron de la instalación de una gasolinera en el entorno de la cooperativa La Unión y de la apertura de una nueva zona comercial.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement