Alcázar celebra Santa Marta con un merecido reconocimiento a tres mujeres hosteleras "de toda la vida"

DSC_0702
DSC_0701

Los hosteleros de Alcázar de san Juan, acompañados por las autoridades municipales, cuerpos de seguridad, representantes de colectivos e invitados en general, se han dado cita esta mañana en la Residencia Santa Marta para festejar a su patrona (ya que el sábado era mal día para cerrar sus negocios) y llevar a cabo los tradicionales aactos de hermandad y convivencia, organizados por el colectivo La Sonrisa de Don Quijote y ASECEM.

Como en años anteriores, las actividades han comenzado con una misa en la residencia de mayores, cuyos usuarios han podido disfrutar con la comida especial que les ha servido el gremio de la Hostelería local, con la ayuda de diversas marcas comerciales.

Posteriormente, en el Pasaje de la plaza, junto a La Cayetana, se ha ofrecido un aperitivo a invitados y clientes, con la asistencia de numerosos hosteleros, con el tabernero Víctor García al frente. Durante el mismo, los hosteleros han querido rendir homenaje a tres mujeres mayores, cuyas vidas, de una manera u otra, han permanecido vinculadas al mundo de la Hostelería: Ventura Barberán (pensión Miami y posterior Hotel Aldonza, familia del hostelero Mariano Diaz-Miguel); Carmen Morales, esposa del fallecido Macario Vaquero y madre del hostelero Javier Vaquero (Viña E); y Bienve Herreros (mujer de Candi Campo, del bar Alcázar).

García Chocano, acompañado por la alcaldesa Rosa Melchor y el presidente de ASECEM, Mariano Diáz Miguel, ha felicitado a las tres mujeres reconocidas y ha indicado que "habrá muchos reconocimientos más de cara a otros años".

En declaraciones a la prensa, ha recordado que la intención de esta fiesta es unir al sector, hacerlo mejor y favorecer la diversión de hosteleros y camareros. De cara al año que viene, ha hablado incluso de ir recuperando actividades, como la carrera de camareros con bandeja que se celebrarba con gran éxito de participación y diversión hace décadas.

Por su parte, las tres homenajeadas han agradecido el reconocimiento y se han mostrado emocionadas al recibir tal galardón, deseando que la festividad de Santa Marta perdure en el tiempo y sirva verdaderamente para unir y mejorar al sector hostelero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement