El Museo del Hidalgo de Alcázar de San Juan acogió recientemente la presentación del último libro de la alcazareña Gloria González Jareño, “Muerte de un Inocente”, una novela, según explicó la autora, basada en la historia real de un vecino de Alcázar en tiempos de la postguerra y que ha adaptado como ella sabe hacer, dando su toque de realidad a partir de hechos que una amiga le ha ido contando con el paso del tiempo.
Gloria se ha apoyado en los personajes de la historia, dando forma a una novela que te atrapa desde la primera página y que según explica en la cubierta del libro, “escribir esta pequeña novela le ha permitido echar tristezas y penas que no eran suyas y confía en que, a los que parientes del protagonista, les haga el mismo buen efecto”.
Las ilustraciones del libro y el diseño de la cubierta han sido realizados por su hija, Luz Barberán.
Gloria González, miembro del Ateneo de Alcázar, ha escrito ya varios libros, tanto en prosa como en verso y ha recibido varios premios en ambas modalidades. Ahora, los amantes de la lectura pueden adquirir su nueva novela en la librería Argos, ubicada en la Avenida Álvarez Guerra.
En la presentación del libro, la autora y su hoja contaron con la presencia de la concejala de Cultura, Cristina Perea, quien definió el libro como “tierno, emocionante y bonito” y que cuenta un pedazo de historia de Alcázar.
Desde El Semanal le deseamos toda la suerte del mundo y una larga vida literaria.