El alcazareño Alejandro Escribano Ocaña expone "Anagnórisis" en la Capilla del Museo Municipal

FOTO 3

La exposición podrá visitarse hasta el 5 de mayo de 2024

 

FOTO 1
FOTO 2

El alcazareño Alejandro Escribano Ocaña ha inaugurado este martes, en la Capilla del Muso Municipal lo que es su primera exposición en Alcázar de San Juan, “Anagnórisis”, una selección de obras realizadas entre los años 2017 y 2024, donde se incluyen los tejidos, las costuras y también la escultura en vidrio, hierro o plomo.

La exposición ha sido inaugurada con la presencia de la concejala de cultura, Cristina Perea, el autor y numerosos vecinos que han querido arropar al artista en esta primera exposición a la que ha querido llevar todo su arte.

ANAGNÓRISIS, según se explica en el propio panel expuesto en la exposición, “es una revelación, un descubrimiento y un reconocimiento para el arte”. Alejandro Escribano expone en su ciudad natal por primera vez “para mostrar su identidad como artista e hijo pródigo que retorna a las raíces para ser”.

Gran parte de su obra se sitúa atravesada por la formación artística y los impulsos creativos dentro de los recuerdos y la memoria. Esta exposición muestra la última etapa situada entre La Escola Massana de Barcelona, La Academia delle Belle Arti en Bologna y el Grado de Artes en la UOC. Entre sus ciudades amnióticas (Alcázar, Barcelona y Bologna) cohabita con un grupo germinal de ideas que constelan las propuestas y los puntos de partida en su lenguaje artístico.

FOTO 4

Sus esculturas se encuentran influidas directamente por el arte, la lectura de pensadores contemporáneos y los recuerdos que ayudan a materializarlas. La importancia de los materiales es un valor significativo. Son aleaciones que se cargan de un mensaje simbólico para representar las ideas.

El hierro y el plomo como elementos vinculados a la construcción, a los cimientos, algo que está hecho para albergar. El vidrio como afirmación y materia que le otorga cierto control del mensaje. Los tejidos y la costura como conjunción de los cuidados y recuerdos más tiernos o la cerámica en conexión con el pasado.

La exposición podrá visitarse hasta el 5 de mayo en el Museo Municipal.

_DSC7619
FOTO 5
FOTO 6

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement