Los alumnos del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan, afectados por la complicada situación que atraviesa la zona de talleres de este centro en la que se imparten varios ciclos de Formación Profesional, han vuelto hoy a reunirse en asamblea para valorar el resultado de sus protestas y conocer la carta que hace unos días enviaron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el consejero de Educación, Amador Pastor, al portavoz de los alumnos, Joaquín Navajas, informando sobre el momento actual del proyecto de reforma de este instituto, considerado el centro con mayor oferta de FP de la comunidad autónoma.
En la carta, las autoridades educativas recuerdan que la Junta lleva tiempo trabajando en una solución efectiva y estructural para mejorar las infraestructuras del instituto. "Como sabes -explican-, se licitó una obra con una inversión significativa para la construcción de un nuevo edificio. Sin embargo, por circunstancias ajenas a la administración fue necesario resolver el contrato con la empresa adjudicataria, lo que supone un contratiempo que hemos abordado con la máxima responsabilidad y con la prioridad de que las mejoras se realicen con todas la garantías".
En cuanto al proyecto, en la misiva se explica también que "para agilizar los plazos y dar una respuesta más rápida a vuestras necesidades, se ha decidido acometer la reforma en fases. En primer lugar, se abordará la construcción de,los nuevos talleres, una actuación fundamental para la Formación Profesional que se imparte en el centro. De hecho, en estos momentos se está ultimando el proyecto, con la previsión de licitar las obras en breve. Tras su adjudicación, la ejecución de esa primera fase está prevista en un plazo de siete meses. Posteriormente, se llevará a cabo la reforma del edificio principal para garantizar una instalaciones adecuadas a las necesidades actuales del alumnado y profesorado".
"Somos plenamente conscientes de que la situación no es fácil y entendemos vuestra inquietud. No estáis solos en esto, el equipo directivo del centro está en contacto permanente ya ya bien con la Consejería o bien con la Delegación Provincial para avanzar en la mejora de las instalaciones. Desde el Gobierno regional seguiremos trabajando para que el instituto cuenta con infraestructuras modernas y adecuadas a la altura de la calidad educativa que se imparte en él. Agradecemos su mensaje y el tono constructivo en el que nos trasladas estas preocupaciones. Quedamos a disposición de la comunidad educativa para seguir avanzando en este proceso", concluye la carta.
Los alumnos han recibido la carta con satisfacción, han calificado de éxito el resultado de sus protestas y se han mostrado esperanzados ante la respuesta y compromiso del presidente García-Page. En nombre de los afectados, el portavoz, Joaquín Navajas ha recordado que sus protestas siempre han sido pacíficas y sus exigencias constructivas; y ha terminado agradeciendo la implicación y apoyo de toda la comunidad educativa, alcaldesa, autoridades, grupos políticos (especialmente a José antonio Navarro que ha estado presente en la asociación), medios de comunicación y asociación empresarial.