Un brasero pudo ser la causa del incendio de la calle Independencia

DSC_2109

Los vecinos van poco a poco recuperando la normalidad, aunque aún hay pisos sin limpiar y familias alojadas fuera

DSC_2162
photo_camera El fuego se originó en el 2C del número 12 de la calle Independencia

Los vecinos del bloque de viviendas de la calle Independencia de Alcázar de San Juan, donde el pasado lunes tuvo lugar un incendio de importantes dimensiones surgido en uno de los segundos pisos, recuperan poco a poco la normalidad, aunque en algunos casos aún siguen sin volver, alojados en casas de familiares o amigos, "con el miedo en el cuerpo y deseando que todo termine cuanto antes".

A lo largo de la semana, según ha comprobado este medio de comunicación, han ido pasando por el lugar de los hechos numerosas personas, policía científica y judicial, peritos, agentes de seguros, servicios de limpieza, electricistas, fontaneros, operarios de mantenimiento, etc. para determinar cuál pudo ser la causa que originó el incendio e intentar que el edificio vuelva a su estado habitual, aunque los daños han sido cuantiosos y no está siendo fácil volver a la normalidad y que todo quede como estaba antes del pasado lunes.

Por el momento, la sospecha que cobra más fuerza es la de un brasero, aunque no se descartan otras hipótesis. Lo que sí parece claro es que las llamas consumieron prácticamente todo el piso en un espacio de tiempo corto, previsiblemente debido al fuerte viento que había esa noche y a la posible existencia de alguna corriente dentro del piso.

El edificio, según explican los vecinos, cuenta con un seguro comunitario que previsiblemente se hará cargo de las reparaciones, en lo que respecta a estructura y zonas comunes; pero habrá que ver cómo se resuelven los daños individuales, pues el piso donde se originó el incendio no estaba asegurado.

Como ya publicó este medio de comunicación, en el suceso resultaron heridas siete personas: la mujer de 72 años que fue trasladada en UCI al hospital universitario de Toledo, con politraumatismos; y dos policías locales y cuatro vecinos con distintos grados de intoxicación por inhalación de humo. Los seis fueron dados de alta después de ser atendidos en el hospital La Mancha Centro; y la mujer, al parecer, a pesar de la gravedad de sus lesiones, también se está recuperando.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement