El IES Juan Bosco celebra la graduación de 412 alumnos de los Ciclos Formativos de FP

bosco 3
2
1

El IES Juan Bosco celebró este miércoles el acto de graduación de los Ciclos Formativos de Formación Profesional correspondientes al curso 2022-2023. El acto tuvo lugar en el Teatro Emilio Gavira con la graduación de 412 alumnos de nueve familias profesionales. 

La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañó al director del centro, Manuel Acera y a la madrina de la promoción, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en este acto en el que felicitaron al alumnado y en el que estuvo muy presente el proyecto de construcción del nuevo edificio de la nave de los talleres de Formación Profesional.

La sustitución de la nave de los talleres del centro educativo, en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 5,2 millones de euros, “es para felicitarnos todos, la ciudad y la comunidad educativa del Juan Bosco”, se congratulaba la alcaldesa.

En este sentido, Carmen Olmedo anunció la formalización del contrato con la empresa constructora por lo que el inicio de las obras está cada vez más cerca. Olmedo se mostró emocionada por haber sido elegida madrina de la última promoción de estudiantes de Formación Profesional “unos estudios que han tenido un impulso muy importante por parte del gobierno de Castilla-La Mancha”. Se referió así al III Plan de Formación Profesional que desde su puesta en marcha en 2018 ha contado con una inversión de 1.200 millones de euros, ha incrementado la oferta formativa de 818 a cerca de mil ciclos formativos así como el incremento del 27% del número de alumnos.

El director del IES Juan Bosco, puso de manifiesto que la graduación en un centro educativo es motivo de alegría para alumnado y profesorado. El motivo por el que se ha celebrado en el mes de marzo se debe a la finalización de los estudios y el comienzo de las prácticas en empresas del alumnado.

bosco 2
bosco 4

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement