La inseguridad de las víctimas: “Me han robado la historia de mi familia”

Una vecina de Alcázar de San Juan, que ha sufrido esta semana un robo, explica a El Semanal cómo se siente, tras llegar a su casa y encontrarse la puerta rota y el piso desvalijado

Puerta
photo_camera Así quedó la puerta de la vivienda

“Quiero transmitir mi inseguridad y mi impotencia, me siento vulnerable tras llegar a mi casa y encontrarme la puerta rota y ver que me habían robado, se han llevado la historia de mi familia, el legado de mis hijas, no tenía las joyas de la corona, pero nunca pensé que esto pudiera pasar en Alcázar”.

Así nos lo cuenta una vecina de Alcázar de San Juan, que prefiere mantenerse en el anonimato, tras sufrir un robo, a plena luz del día, en su vivienda ubicada en el pleno centro de la ciudad, en la calle Júpiter, robo que tuvo lugar el pasado martes 25 de julio entre las 11:15 y las 16:00 horas, tiempo en el que no estuvo en casa.

Cuando llegó a su domicilio y vio la puerta reventada llamó a un vecino y entraron en la viviendo, donde vio que el robo era un hecho. La persona o personas que entraron en su casa “eran profesionales”, asegura, y lo más terrible de la situación, según explica, es que se han llevado joyas que suponen su vida familiar, “los anillos de boda, pulseras de mis hijas de cuando eran pequeñas, el reloj de mi madre…”, recuerdos de toda una vida que ahora ya no tiene, además del dinero en efectivo que había.

Sin embargo, lo peor para esta vecina es la inseguridad que siente, “me siento vulnerable, y además ahora nadie me dice qué tengo que hacer, puse la denuncia en la Policía, vino la Policía científica, tomaron huellas, relaté todo lo que faltaba y ahora qué, ahora nadie me dice nada, no sé si tengo que buscar un abogado, si tengo que llevar fotografías, si tengo que esperar mucho o poco, si hay plazos, es una inseguridad terrible”.

Y es que, ante tantas preguntas, esta vecina decidió ir al Ayuntamiento en busca de la oficina de asistencia a las víctimas, según le dijeron en la Policía, “pero ahí no me pudieron ayudar, he pedido una entrevista con la alcaldesa, me han mandado a Servicios Sociales y ahí me han dado unos teléfonos de la oficina en Ciudad Real”. Todas estas gestiones realizadas a lo largo de esta semana “las he hecho porque necesito que me escuchen, que me den respuestas y sobre todo que nos indiquen, no sólo a mí, sino a todos, qué está pasando, que nos adviertan, porque me siento insegura y vulnerable”.

Además, asegura que el cerrajero que fue a su casa le dijo que se están produciendo más robos “por lo que creo que algo está pasando en Alcázar, deberían avisarnos de esto igual que nos dicen que va a subir la luz”. Cree por lo tanto que si se están produciendo robos en Alcázar “deberían avisarnos, advertirnos, porque todos estamos expuestos a esta situación, ya no abren la puerta con una radiografía, sino que destrozan la puerta como ha sido en mi caso y en otros, nadie está libre de que le pase esto”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement