Lorena López y Marcos González, del I.E.S. Juan Bosco de Alcázar, en las Olimpiadas de FP 'SpainSkills”

Representarán a Castilla-La Mancha junto a otros veintiséis competidores

PHOTO-2024-04-09-08-09-16

Los jóvenes estudiantes Lorena López y Marcos González, del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan, están compitiendo desde este lunes en las olimpiadas de FO “SpainSkills”. Estos estudiantes, junto a otros 26, se hicieron acreedores de la medalla de oro en el campeonato regional de Formación Profesional (CLMSkills) celebrado el pasado curso.

Por tanto, ya en un ámbito nacional, estos estudiantes de los distintos Institutos de la Comunidad Autónoma compiten por una medalla y hacerse hueco para el futuro en las euroskills 2024 y después en las WorldSkills 2024

Marcos y Lorena son alumnos del I.E.S. Juan Bosco. Uno matriculado en el primer curso del Ciclo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y Lorena que cursa segundo del ciclo de Grado Medio de Peluquería

En esta edición de 2024 la abanderada de este equipo de Castilla-La Mancha es Lorena, por tanto doble motivo para estar contentos con estos alumnos del “Juan Bosco”

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve estas competiciones de destrezas (skills, en inglés) 1947. Constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para alentar a estudiantes, profesorado y empresas.

Además, constituye una ocasión inigualable para la convivencia con miembros de otros Institutos, otras Comunidades Autónomas y otros países, fomentando la amistad y el intercambio de saberes y puntos de vista que abalen una enseñanza de calidad y competencia técnica, a la altura de lo que piden los tiempos.

Toda la suerte para estos chicos, en todo el proceso del trabajo que conlleva esta competición, que se inicia hoy nueve de abril y que concluirá el próximo sábado día trece.

foto 1

 

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement